Así lo ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez

El estudio sobre el coste de la recuperación integral del Pantalán estará acabado antes del verano de 2018

 
Imagen de archivo del Pantalán Imagen de archivo del Pantalán El estudio sobre el coste de la recuperación integral del Pantalán estará acabado antes del verano de 2018
Lunes, 13 Noviembre 2017 18:53

La recuperación integral del Pantalán sigue siendo uno de los proyectos demandados por la ciudadanía de Puerto de Sagunto que lleva demasiado tiempo a la espera. Bien es cierto que esta iniciativa ya se recogía en un convenio que firmó el Ayuntamiento de Sagunto con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) hace algún tiempo, pero ésta era una actuación que estaba ligada a la construcción de la tercera dársena que, por ahora, sigue paralizada.

Así pues, tras algunos meses de incertidumbre y anuncios varios realizados por diversos organismos públicos, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha informado esta mañana de que esta entidad ha solicitado la redacción de un informe sobre el estado de conservación de esta infraestructura «que está muy deteriorada» así como del coste que supondría la recuperación integral del mismo.

«Es cierto que había un estudio de hace cinco o seis años pero, en este tiempo, hemos visto cómo se ha ido degradando la estructura. Nuestra intención sigue siendo la rehabilitación integral del Pantalán pero depende del coste. Cuando sepamos cuánto va a ser, entonces, se podrá decidir si esta actuación se hace una vez o por fases o si tenemos que buscar algún tipo de financiación», ha afirmado Martínez.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha recordado que la iniciativa de recuperar este elemento patrimonial fue secundada, unánimemente, por todas las fuerzas políticas que forman el plenario saguntino. «Somos conscientes de que se trata de un proyecto muy ambicioso y muy complejo porque hay que consolidar toda la infraestructura. El Pantalán se construyó en el año 1975, su uso ha sido durante un corto período de tiempo y su degradación es importante porque, en parte, no se han ocupado de su mantenimiento», ha apuntado el presidente de la corporación municipal mientras aseguraba que la recuperación de este espacio podría tener una gran variedad de usos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD