Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El anuncio ha sido realizado hoy por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues

La Demarcación de Costas de Valencia invertirá 21.000 euros en Sagunto

 
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en el centro de la imagen El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en el centro de la imagen La Demarcación de Costas de Valencia invertirá 21.000 euros en Sagunto
Lunes, 13 Noviembre 2017 16:37

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dado a conocer esta mañana el plan de actuaciones preventivas que está realizando en la provincia la Demarcación de Costas de Valencia de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para proteger los playas más vulnerables ante posibles temporales.
 
Según ha anunciado Juan Carlos Moragues esta misma mañana «El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) va a realizar 10 actuaciones preventivas en el litoral de la provincia con una inversión de 471.000 euros para proteger la costa y minimizar daños ante posibles temporales».
 
Entre estas actuaciones se encuentra una en el término municipal de Sagunto por un importe de 21.000 euros, consistente en la reparación del cordón de separación del Marjal del Moro y trasvase de gravas.. En esta actuación se ha actuado sobre la mota de protección del marjal del Moro que evita que la intrusión marina alcance el marjal. Se ha realizado una reparación y recrecimiento de la mota de protección en la zona más crítica que se vio seriamente dañada en los temporales de comienzos de 2017. También se ha protegido en esta zona el talud de la mota con escollera y se ha reconstruido la plataforma de gravas que protege al marjal.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 13 Noviembre 2017 16:49