Demandan una «urgente intervención» en las mismas ya que están «deteriorioradas, agrietadas y con elementos que impiden el paso»

Vecinos de Sagunto demandan la remodelación de las aceras de la Avenida Sants de la Pedra

 
Vecinos de Sagunto demandan la remodelación de las aceras de la Avenida Sants de la Pedra Vecinos de Sagunto demandan la remodelación de las aceras de la Avenida Sants de la Pedra
Viernes, 10 Noviembre 2017 10:40

Vecinos de Sagunto demandan una «urgente intervención» en las aceras de la Avenida Sants de la Pedra de la histórica ciudad. Los mismos afirman que las mismas se encuentarn «deterioradas, agrietads y con elementos que impiden el paso por ellas».

«Se trata de una de las avenidas más frecuentadas del municipio, y por las que pasan cada día numerosas personas, y la verdad es que se hace muy dificil pasar cómodamente por ellas», se queja un vecino de la zona. El mismo se explica que «están llenas de grietas, los bordillos están rotos, y hay agujeros que incluso pueden suponer un peligro para los viandantes».

Además, añade otra mujer «en mitad de las aceras hay postes de luz, por lo que si vas con carros de bebés, o cargada con los niños y la compra, se hace imposible pasar todos a la vez.  Además, los perros y gatos se orinan en estos postes, que se han acabado oxidando y llenan todas las aceras de meados y maol olor. Es una vergüenza que las aceras de una avenida de un pueblo como éste se encuentren en esta situación. Deberían hacer algo inmediatamente». «En esta avenida se encuentra el Centro de Salud y múltiples servicios para los ciudadanos, por lo que es muy frecuentada. Las aceras que dan al río se encuentran en un estado lamentable, y ya si miras hacia abajo ni te cuento».

websagunto2Bodillos bajos que se juntan con las aceras
Basura, cristales, colchones abandonados, saneamientos, electrodomésticos, apartos tecnológicos rotos, muebles... Estos son, según los vecinos los elementos ornamentales que pueden verse en el cauce del río, un «auténtico estercolero en el que todo el mundo tira lo que no sabe dónde meter». Una imagen, insisten, nada beneficiosa para el municipio.

«Parece que nadie se acuerda de esta zona. Las aceras están sucísimas. Los bordillos rotos, las farolas oxidadas, meadas. Conforme vas avanzando es peor. Y luego  miras a la derecha y allí al fondo parece haber civilización, un nuevo pueblo, pero aquí...» dice con sarcasmo un vecino mayor de la zona.
websagunto3Suciedad en las inmediaciones del cauce del río
Es por ello que los residentes demandan que se realice una intervención en la zona y conviertan dichas aceras en accesibles para todo el mundo; mñas anchas, sin farolas en mirad de la acera, con bordillos altos y sin grietas.
 
También solicitan una mayor vigilancia para que nadie pueda tirar los enseres que no desean en el cauce del río, para evitar así una mala imagen a un histórico municipio visitado por muchos turistas y garantizar a los vecinos la calidad de vida que requieren.

Los mismos no descartan la recogida de firmas y acudir al pleno para solicitar allí unas mejoras que consideran «relevantes y casi obligadas en un pueblo como éste», reivindidan.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2017 11:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD