El Grupo Popular en la Diputación de Valencia presentará las reivindicaciones del municipio para que se incluyan en los presupuestos provinciales de 2018

Muniesa critica al cuatripartito por su silencio ante la falta de inversiones de Diputación

 
En primer plano María del Carmen Contelles, en un momento de la rueda de prensa En primer plano María del Carmen Contelles, en un momento de la rueda de prensa Muniesa critica al cuatripartito por su silencio ante la falta de inversiones de Diputación
Viernes, 03 Noviembre 2017 20:05

Esta mañana, el Partido Popular de Sagunto ha ofrecido una rueda de prensa en su sede de Puerto de Sagunto para informar sobre una iniciativa que está promoviendo por toda la provincia el Grupo Popular en la Diputación de Valencia para presentar enmiendas a los presupuestos provinciales de 2018, donde se recojan las principales reivindicaciones de todos los municipios de su ámbito competencial.

En la comparecencia ante los medios informativos locales, ha estado presente el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sagunto y presidente del PP en el municipio, Sergio Muniesa Franco, así como la portavoz del PP en el ente provincial María del Carmen Contelles.

Según ha explicado la diputada provincial, en la Diputación de Valencia se margina sistemáticamente a los ayuntamientos que no son del mismo color político. Ha dejado claro que existen unos criterios de reparto para todos los municipios que sí se cumplen, pero cuando se trata de distribuir fondos no sujetos a dicho baremo, se producen repartos muy desiguales. En este sentido ha recordado María del Carmen Contelles que de un fondo de 10 millones de euros, el 9% ha ido a parar a 55 municipios gobernados por el Partido Popular, mientras que solo un 11% de esa cuantía se ha destinado a la ciudad de Onteniente, que es el pueblo natal del actual presidente de la Diputación, el socialista Jorge Rodríguez.

La diputada provincial y portavoz del PP, ha explicado que en estas fechas se está trabajando en la recogida de las diferentes reivindicaciones de los 266 municipios de la provincia a través de las sedes locales del Partido Popular. Contelles ha resaltado que una vez que se disponga de todo el material, se presentarán enmiendas a los presupuestos de la Diputación para 2018 con la finalidad de que se incluyan estas demandas en las cuentas provinciales del año próximo, aunque ha resaltado la diputada provincial que no es la primera vez que son rechazadas las propuestas que presentan en Diputación.

Críticas al cuatripartito

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, ha reiterado nuevamente que el municipio es invisible por lo que a inversiones se refiere, ya que, según ha dicho Sergio Muniesa, «esta ciudad no conoce ninguna inversión de relevancia de la Diputación Provincial de Valencia y las que se han pedido las ha rechazado, porque aquí ocurre algo muy curioso, dicen que sí, pero luego votan que no». Uno de los ejemplos que ha citado el líder popular es el de la construcción del puente que una las playas del Puerto y Canet.

En esta línea argumental, Muniesa se ha referido al «silencio cómplice» del cuatripartito de progreso que gobierna el Ayuntamiento de Sagunto, lamentando que desde el equipo de Gobierno local que preside Francesc Fernández, no se haya denunciado esa ausencia de inversiones por parte del ente provincial. Ha citado Muniesa algunos ejemplos sobre esta actitud que ha calificado de «sordina absoluta», citando, por ejemplo, la reducción de las becas para jóvenes, el que se rechazara la propuesta de promover, junto a la Generalitat, la construcción del puente entre la playa porteña y la de Canet, o la drástica reducción económica en el convenio singular entre el ente provincial y el Club de Balonmano Fertiberia.

En cuanto a la propuesta de actuaciones que el PP de Sagunto ha trasladado a la diputada provincial María del Carmen Contelles, hay que indicar que las lista es extensa, pero por importancia económica cabría citar la ejecución del puente entre las playas del Puerto y Canet y la actuación en la carretera Petrés-Les Valls, así como la reparación de la cúpula del campanario de la Iglesia de Santa María. También ha citado Muniesa la necesidad de establecer convenios singulares de colaboración y apoyo con las sociedades musicales del municipio, es decir, la Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2017 13:16

 

 

SUCESOS

SALUD