Se trata de una iniciativa que ha llevado a cabo la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Compromís per Sagunt participa en las I Jornadas Valencianas sobre Feminismo Romaní

 
Un momento de la mesa redonda en la que participó Antonio Cortés Un momento de la mesa redonda en la que participó Antonio Cortés Compromís per Sagunt participa en las I Jornadas Valencianas sobre Feminismo Romaní
Jueves, 02 Noviembre 2017 19:40

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha celebrado las las I Jornadas Valencianas sobre Feminismo Romaní con el objetivo de contribuir a situar en el ámbito público el feminismo romaní y su aportación a la lucha por la igualdad.

El joven Antonio Cortés participó en la mesa redonda Hombres y gitanos feministas, que moderó Juan David Santiago Torres de la Unidad de Atención a la Diversidad Universitat d'Alacant, junto a Juan Giménez Hernández (Joven activista de Castellón), David Borja (Mediador escolar y cantante de Sevilla) y Francisco Cabello. (Ververipén, Rroms por la diversidad de Jaén).

Cortés destacó que «en estas jornadas queda demostrado el enorme potencial del activismo gitano, un potencial, que, en parte, erradica en la diversidad del activismo que hace que estemos presentes en todos los ámbitos de la sociedad gitana. Personas con una sensibilidad política y social enorme que aportan su granito de arena en el amplio activismo gitano. Cosas como éstas me hacen sentirme especialmente orgulloso».

Asimismo, Antonio Cortés ha asegurado que «el feminismo romaní tiene que estar especialmente presente en barrios como Baladre para que la mujer gitana tenga las oportunidades que hagan posible su desarrollo pleno en la sociedad». Finalmente, el joven de Compromís per Sagunto ha apuntado: «la mujer gitana es víctima de una doble discriminación; por género y por su condición de gitana. Si esto le añadimos que son vecinas de un barrio con un estigma social, la combinación puede resultar muy grave para las mujeres gitanas de Baladre por lo que, desde el feminismo romaní luchamos por todas esas mujeres, por su desarrollo lleno, por sus derechos y por su digna condición de mujeres y gitanas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD