Este proyecto cumple su vigésimo aniversario en la capital del Camp de Morvedre

Las Jornadas Micológicas se completarán este año con una ruta gastronómica por Sagunto

 
Estas jornadas se han presentado durante el día de hoy Estas jornadas se han presentado durante el día de hoy Las Jornadas Micológicas se completarán este año con una ruta gastronómica por Sagunto
Jueves, 02 Noviembre 2017 12:55

El próximo lunes, 6 de noviembre, en la Casa de la Cultura Capellá Pallarés de Sagunto, se inaugurarán las Jornadas Micológicas que, este año, cumplen su vigésimo aniversario, iniciativa que se completará, en esta ocasión, con una ruta gastronómica que ofrecerán los restauradores de la localidad y que lleva el lema Buscar bolets a la ciutat.

Esta nueva edición se ha presentado esta mañana con la presencia del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño, la delegada de Turismo, Natalia Antonino, y el presidente del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre, Manuel Civera.

«Estas jornadas son una magnífica excusa para hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza, una iniciativa que aporta mucho, además de ser un reto intelectual puesto que ya hay catalogadas más de 10.000 especies de setas», ha apuntado Ariño.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, ha apuntado: «Este año, un proyecto consolidado como son estas jornadas micológicas se complementan con la ruta gastronómica que muestra, una vez más, que para nosotros el turismo en uno de los ejes fundamentales para el crecimiento económico y la creación de empleo, además de que, cada vez, tenemos profesionales y establecimientos de restauración de una mayor calidad».

Y es que, desde esta misma tarde y hasta el próximo 30 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta ruta en la que se servirán tapas, los jueves, y platos, los sábados, donde las grandes protagonistas serán las setas. «Con esta ruta potenciamos una buena iniciativa que se hace en Sagunto y que lleva mucho trabajo», ha señalado Natalia Antonino.

En cuanto a la programación, el presidente del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre, Manuel Civera, se ha tenido que eliminar del programa de actividades la salida al campo prevista para este sábado, 4 de noviembre, debido a la sequía de este año y ante la imposibilidad de encontrar un lugar cercano óptimo para buscar setas. A pesar de esto, han decidido mantener la exposición de setas, por lo cual, un grupo de voluntarios de esta entidad saldrá durante estos días a buscar diversas especies, mientras que otros harán lo propio viajando a Vic.

Civera, además, ha querido resaltar también los veinte años de la creación del Grup d’Estudis Medioambientals Salvador Vilalta dentro del Centre d’Estudis, impulsor de estas jornadas. Entre el resto de actividades programadas cabe destacar una conferencia sobre la truficultura el martes, 7 de noviembre, y otra sobre Els bolets desconeguts, al día siguiente. Las jornadas acabarán con el tradicional Sopar Boletaire y un taller de cocina.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 02 Noviembre 2017 16:26

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD