Su portavoz, Guillermo Sampedro, afirma que «no es momento de proyectos faraónicos»

EUPV se desmarca de sus socios de gobierno sobre la futura construcción del nuevo campo de fútbol municipal

 
El portavoz de EUPV, Guillermo Sampedro, durante el pleno celebrado ayer El portavoz de EUPV, Guillermo Sampedro, durante el pleno celebrado ayer EUPV se desmarca de sus socios de gobierno sobre la futura construcción del nuevo campo de fútbol municipal
Miércoles, 01 Noviembre 2017 01:00

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado, en su sesión ordinaria del mes de octubre, el dictamen de la compatibilidad urbanística para la ubicación de un nuevo campo de fútbol municipal, donde jugará probablemente el Atlético Saguntina, cuya construcción está prevista en la zona conocida como Fusión, un asunto que ha recibido los votos favorables de todos los ediles con excepción de los de Esquerra Unida (EUPV) e Iniciativa Porteña (IP).

A algunos de los presentes ha sorprendido el posicionamiento de EUPV, socios de gobierno del actual cuatripartito, que ha decidido votar en contra de este punto «porque es el primer paso para la construcción de un estadio con dinero público con lo que no estamos de acuerdo», ha afirmado su portavoz, Guillermo Sampedro.

El representante de esta formación, además, ha apuntado que «es cierto que el Saguntino merece unas mejores condiciones pero hay otras alternativas que se pueden buscar», además de considerar desde EUPV «que no es momento de proyectos faraónicos y es una inversión que no se incluye en el pacto programático de este equipo de gobierno».

Por su parte, el concejal de IP, Manuel González, también ha sido sumamente crítico sobre este asunto. «No hace falta la construcción de este nuevo campo de fútbol; se pueden hacer muchas otras cosas con menos dinero para dar al Saguntino las instalaciones dignas que se merece pero darles esperanzas con este nuevo estadio que va a costar entre ocho y diez millones y que no se va a construir me parece una barbaridad».

En este sentido, el concejal de Deportes, Miguel Chover, ha señalado que ya en el mes de marzo realizó unas declaraciones en prensa apuntando la necesidad de construir un nuevo estadio municipal. «Necesitamos un campo acorde con nuestra ciudad y voy a poner todo el empeño para que se haga , ha apuntado el edil socialista mientras afirmaba que «el Saguntino está jugando en unas instalaciones que son una vergüenza para la categoría en la que están, además de los problemas de accesos que tiene».

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, ha explicado que su voto era favorable porque se trata de un asunto urbanístico pero que no se trataba de un «cheque en blanco» para la construcción de este futuro estadio pues considera que debe de llevarse a cabo, en un primer momento, un plan estratégico sobre las necesidades de infraestructuras deportivas en la localidad «porque los recursos que tenemos son limitados».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD