Representantes de la comunidad educativa de este centro han acudido a la sesión plenaria

El AMPA del CEIP María Yocasta vuelve a reclamar la construcción del IES nº 5 en Puerto de Sagunto

 
La representante del AMPA del CEIP María Yocasta, Minerva Ferrer, ha intervenido en el pleno La representante del AMPA del CEIP María Yocasta, Minerva Ferrer, ha intervenido en el pleno El AMPA del CEIP María Yocasta vuelve a reclamar la construcción del IES nº 5 en Puerto de Sagunto
Miércoles, 01 Noviembre 2017 00:04

Algunos representantes del AMPA del CEIP María Yocasta Ruiz Aguilera han acudido a la sesión plenaria celebrada este martes, 31 de octubre, para volver a reclamar la construcción del IES nº5 en Puerto de Sagunto tras hacerse pública la pasada semana el Plan Edificant que va a poner en marcha la Generalitat Valenciana. Esta iniciativa supone la inversión de 700 millones de euros que el Consell destinará a los ayuntamientos para reactivar la construcción de centros escolares en los municipios.

«Han pasado tres años desde las últimas elecciones y seguimos en la misma situación: no hay instituto y nuestros hijos tienen que recorrer tres kilómetros para acudir a su centro educativo. Ahora ya no hay excusas con este plan que sirve como instrumento colaborador entre la Generalitat y los consistorios para acelerar la construcción de centros docentes», ha apuntado la vicepresidenta de este AMPA, Minerva Ferrer.

En este mismo sentido, Ferrer, ha solicitado al plenario saguntino a que se acoja a este proyecto «de forma inmediata y con carácter urgente y necesario» para intentar conseguir que estas obras comiencen a la mayor brevedad posible. Cabe recordar, que la cesión del terreno para este instituto ya está realizada así como el proyecto de ejecución, que está siendo revisado. «Señores políticos. Sean honestos y cumplan sus promesas, creemos que este es el momento que necesita el tan manido instituto nº5 y está en sus manos llevarlo, por fin, a su construcción», ha finalizado la integrante del AMPA.

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha tomado la palabra en este momento de la sesión plenaria para informar que el consistorio saguntino estaba ya trabajando en este proyecto, mientras adelantaba que, para el próximo 21 de noviembre, está prevista una reunión con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y otros responsables de este organismo autonómico para tratar el tema de la construcción de este centro escolar.

Al encontrarse este asunto en trámites, durante el debate de la moción presentada por Iniciativa Porteña (IP) que reclamaba, precisamente, este mismo asunto, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha solicitado que se retirase esta propuesta al ser algo en lo que ya se está trabajando, retirada que ha logrado gracias al apoyo de todos los concejales del equipo de gobierno, más el voto del edil José Vicente Muñoz, y los votos contrarios de los ediles de la oposición.

«Éste es un tema por el que llevamos luchando muchos años; hemos retomado este proyecto que vamos a conseguir que se construya lo más rápido posible aunque hay que mirar también otras necesidades educativas que hay en nuestro municipio. Por esto consideramos que no es momento de presentar esta moción porque ya estamos haciendo los trámites necesarios», ha declarado Tarazona.

Finalmente, el edil de IP, Sergio Paz, ha lamentado este hecho. «Si el equipo de gobierno ya está trabajando en este asunto, lo más lógico es que se sumase a esta propuesta no que pidiera su retirada porque este plan consideramos que es una oportunidad inmejorable para poder tener por fin el instituto nº5», ha aseverado el concejal porteño.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD