Este evento, enmarcado dentro de las jornadas Ciudad Refugio, tendrá lugar este jueves

Ana Gómez impartirá una charla sobre el tratamiento de la crisis de los refugiados en la prensa

 
Ana Gómez impartirá una charla sobre el tratamiento de la crisis de los refugiados en la prensa Ana Gómez impartirá una charla sobre el tratamiento de la crisis de los refugiados en la prensa
Lunes, 30 Octubre 2017 18:16

El próximo jueves, 2 de noviembre, concluyen las jornadas que, bajo el título de Ciudad Refugio, ha organizado la concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Sagunto para denunciar el drama de los refugiados. La tercera de las charlas de la jornada será a partir de las 19 horas en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto.

En esta ocasión, la charla será La crisis de los refugiados en los medios de comunicación, y correrá a cargo de Ana Gómez, periodista y responsable de medios de Amnistía Internacional. Con su ponencia, la periodista pretende explicar cuál está siendo la cobertura y el tratamiento de esta crisis humanitaria por parte de los medios de comunicación.

Durante su intervención, Gómez analizará con ejemplos cuál ha sido la cobertura mediática que ha recibido la crisis de los refugiados y, en una segunda parte, planteará qué cambios deberían hacer los medios de comunicación para hacer una comunicación más empática y más respetuosa con las víctimas de esta crisis.

Ana Gómez Pérez-Nievas es periodista y, en la actualidad, es la responsable de medios de comunicación en Amnistía Internacional España. Es colaboradora habitual de medios de comunicación como Huffington Post, 20Minutos o El País.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD