Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se trata del conjunto de calles que componen El Barrio Los Metales, Los Cabo y el Padre Jaime, con terrenos repletos de suciedad

Vecinos de Puerto presentarán más de 500 firmas a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que limpien su barrio de «escombros, ratas y culebras»

 
Vecinas mostrando a El Económico las peticiones ya realizadas al Ayuntamiento de Sagunto y CHJ Vecinas mostrando a El Económico las peticiones ya realizadas al Ayuntamiento de Sagunto y CHJ Vecinos de Puerto presentarán más de 500 firmas a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que limpien su barrio de «escombros, ratas y culebras»
Viernes, 27 Octubre 2017 09:51

Más de 500 firmas. Este es el total de rúbricas que presentarán la primera semana de noviembre unos vecinos de Puerto de Sagunto, cansados de convivir al lado de «escombros, ratas, culebras y peligro de incendio, entre otros», como declaran a El Económico.

La razón es el estado en el que se encuentran la mayoría de terrenos que colindan con estas viviendas situadas en el Barrio Padre Jaime, calles Los Cabo y el Barrio Los Metales. Tras varios meses demandándolo a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y al Ayuntamiento de Sagunto, ahora los residentes están recogiendo firmas para presentarlas a la CHJ, propietarios de la mayoría de dichas parcelas.
 
webcasasa1
«No hay derecho. No podemos seguir viviendo así. Tenemos que tener siempre las puertas de casa cerradas, cuando en este barrio siempre están abiertas. Las culebras y las ratas se meten en nuestra casas.   Está todo lleno de escombros, vertidos, muebles, saneamientos y todo tipo de suciedad. Y todo al lado de nuestras casa».
 
Ratas, culebras e incendios

Como manifiesta Amparo Iglesias, vecina de la calle Formentor y una de las impulsoras de la recogida de firmas, «hemos realizado numerosos escritos al Ayuntamiento de Sagunto también. A uno de ellos nos contestaron y nos dijeron que mandarían cartas a los propietarios de parcelas privadas para que las limpiaran y las delimitaran. Sólo se ha realizado en una de ellas, las otras siguen igual, y las que pertenecen a la confederación, lo mismo».
 
webcasa2
Antonia Alfonso añade que «desde la confederación nunca nos han contestado, y tampoco toman medidas ante una situación que ya se está convirtiendo en urgente. Este verano han entrado 3 ratas en mi casa, 2 culebras, mil mosquitos...Los olores son insoportables y como la gente lo ve en el estado en el que lo ve, se piensan que es un estercolero y vienen de todo el pueblo a tirar aquí sus muebles, colchones, ladrillos...No hay derecho, nosotros pagamos lo mismo que los demás ciudadanos y este tranquilo barrio se está convirtiendo en un lugar no apto para vivir».
 
webcasa3
Salvador Alandí, de la Calle Cabo Creus se suma a la acalorada conversación de los vecinos y añade que «por no hablar de la imagen que da. Estamos a pocos metros de la playa, al lado de un hotel, hay un parque para niños muy cerca e incluso este verano hubo un incendio que si no llega a ser por la rápida intervención de los vecinos y bomberos, se hubiera extendido y causado mayores daños, al haber tanta maleza y   postes de luz cercanos».
 
webcasa4
Los vecinos incluso, como relatan a este rotativo «hemos limpiado nosotros mismos este verano los terrenos que más cerca de nuestras casas están, por miedo a los incendios y para evitar que entren ratas y culebras. Y también porque la maleza está tan cerca que invade hasta las aceras y no apetece salir de casa. Es vergonzoso».
 
webcasa5
La primera semana de noviembre, estos vecinos, representados por Iglesias y Alfonso, presentará a la CHJ y al Ayuntamiento de Sagunto dichas firmas explicando que «todas las parcelas que colindan con la Avenida Delta del Riu están en unas situaciones de dejadez que conllevan insalubridad y peligro a todo el barrio y que merman la calidad de vida de los residentes de barrios cercanos», por lo que demandan que «de forma inmediata se promuevan las acciones oportunas». Si no se toman medidas en breve, finalizan, acudirán al pleno y no descartan llevar a cabo otras acciones.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Octubre 2017 19:25

Artículos relacionados (por etiqueta)