Afirman desde la asociación de progenitores que es el mayor movimiento de colegios de la historia en toda España unidos a favor de la investigación

El AMPA del CEIP Maestro Tarrazona participa en el proyecto ‘Vuelta al Cole 2017’ de la ONG unoentrecienmil por segundo año consecutivo

 
Imagen aportada por este AMPA sobre la iniciativa llevada a cabo Imagen aportada por este AMPA sobre la iniciativa llevada a cabo El AMPA del CEIP Maestro Tarrazona participa en el proyecto ‘Vuelta al Cole 2017’ de la ONG unoentrecienmil por segundo año consecutivo
Viernes, 20 Octubre 2017 19:44

Por segundo año consecutivo, el AMPA del CEIP Maestro Tarrazona de Puerto Sagunto, a participado en La Vuelta al Cole 2017 de la ONG unoentrecienmil, «el mayor movimiento de colegios de la historia en toda España unidos a favor de la investigación de la Leucemia Infantil, una Carrera simbólica con la aportación de un euro solidario por corredor para financiar un proyecto de investigación», han explicado.
 
Como informan desde esta entidad, el jugador de la NBA Ricky Rubio ha sido el padrino de esta edición y vuelve a mostrar su cara más solidaria con los más pequeños, realizando un video muy bien acompañado por peques que han superado un proceso oncológico y sus hermanos el objetivo de esta carrera. «Es una marcha en la que cuantos más niños participen más cerca estaremos de conseguir que muchos peques enfermos puedan volver a su colegio para seguir luchando por sus sueños», han señalado.
 
Esta carrera solidaria a favor de la investigación de la leucemia infantil, ha sido un éxito rotundo en las dos primeras ediciones contando con la participación de más de cien centros superando los 115.000 corredores entre alumnos y profesores, aportando todos un simbólico euro para su dorsal solidario. Apuntan desde el AMPA que cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y «desgraciadamente un 20% no lo supera». Los organizadores aseguran que la «investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación», explica José Carnero, presidente de unoentrecienmil.
 
Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación, porque «se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años».
 
La Vuelta al Cole ayuda a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil y gracias a la generosidad de tantos alumnos, familias y docentes implicados en la participación se siguen recaudando fondos para una nueva Beca de Investigación de la leucemia. Desde el AMPA del Tarrazona subrayan «que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo que nos rodea y ese es nuestro objetivo, sumándonos también al deseo de que haya una curación total de los niños con leucemia y no sólo del 80% de los casos y que los más pequeños puedan disfrutar en los parques jugando lejos de los hospitales y quimioterapias».
 
En el AMPA, prosiguen con los deseos y añaden: «Ojalá cada año se sumen más alumnos, familias y docentes de nuestro centro y de muchos mas, a La Vuelta al Cole. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD