Añaden también algunas deficiencias como columpios, sombras y fuente en la Plaza 1 de mayo y otras zonas de ocio de la localidad

Vecinos de Puerto de Sagunto reclaman bancos en la zona de los columpios de la Plaza Rodrigo

 
Vecinos de Puerto de Sagunto reclaman bancos en la zona de los columpios de la Plaza Rodrigo Vecinos de Puerto de Sagunto reclaman bancos en la zona de los columpios de la Plaza Rodrigo
Viernes, 20 Octubre 2017 10:24

Vecinos de Puerto de Sagunto reclaman más bancos en la plaza Rodrigo. Concretamente piensan que son necesarios en la zona de los columpios infantiles, donde, como explican, cada tarde se dan cita numerosos niños que al salir de los colegios acuden a este parque a divertirse.

«A cada niño le suele acompañar un mayor o dos, cuenta M. L, la madre de un niño que frecuenta diariamente este parque, por lo que nos juntamos allí muchísimas personas. Existen bancos, sí, pero no en la zona donde están los pequeños en los columpios, sino en la de al lado». Es por ello, añade  L. H, que «todos los adultos nos quedamos de pie, alrededor de los niños durante varias horas, algo que se hace muy incómodo».
 
Hay espacio

Por ello demandan «aunque sean 2 o 3 bancos, ya que hay espacio, y al menos podríamos sentarnos algunos y dejar los trastos de los niños, ya que es una pena que la mayoría de gente se vaya a la media hora porque no tiene donde sentarse. El tiempo aún lo permite, por lo que éste parque podría ser más aprovechado».

F. P. abuela de una niña de un colegio cercano explica que «yo cada día voy a por mi nieto de 4 años, quien me pide ir al parque de la plaza Rodrigo ya que van todos sus amiguitos de clase al mismo lugar. No estoy bien de las piernas y no aguanto más de media hora de pie y parada. Y tampoco tengo la agilidad de algunos padres jóvenes, quienes acaban sentándose en el suelo. Ir a los bancos que hay en la otra parte de la plaza no es una opción ya que tengo que vigilar al niño y desde allí no es posible. La conclusión es que cada tarde me llevo a la media hora de estar allí al niño a otro parque, con el correspondiente berrinche porque lo separo de sus amiguitos».

Es por esto que numerosos usuarios de dichas instalaciones demandan que el Ayuntamiento dote a esta zona de bancos, para poder sacarle mayor provecho y poder disfrutar junto a los niños de un parque al que debido a su ubicación acuden muchísimos niños acompañados de sus familiares.
 
Plazas sin columpios, sombras ni fuentes

La cercanía de algunas academias y ludotecas donde se celebran cumpleaños también hacen que esta plaza sea muy frecuentada por familias con niños, por lo que los columpios son la distracción preferida de muchos de ellos, quienes llevan detrás a adultos que han de ciudarlos.

Además, en esta plaza son frecuentes los actos falleros por lo que numerosos niños frecuentan también los fines de semana la plaza y sus columpios. Otras plazas como la 1 de Mayo, de Puerto de Sagunto, también son blanco de las críticas de sus vecinos más cercanos. En este caso es la ausencia de zonas infantiles, sombras y fuentes, lo que provoca el malestar.
 
webrodrigo2
«Esta plaza no sirve para nada. No hay columpios para niños, ni aparatos para hacer gimnasia los mayores. Aquí sí hay bancos, pero hasta que no se va el sol no te puedes sentar en ellos ya que no hay ni una sombra y es insoportable hacerlo. Antiguamente había una fuente, y ahora tampoco la hay, por lo que ésta es una plaza sartén. Si te sientas te fríes. No le encuentro  ningún sentido a hacer plazas así. Aquí hay una falla, un gimnasio, un banco, comercios, la Casa de la Cultura está cerca y también el Centro Aragonés y el mercado, por lo que es una zona de paso de muchísima gente», relata J. O, vecino de una de las calles colindantes a esta zona.
 
«Existen plazas preciosas en el pueblo, con columpios y suelos acolchados, césped, árboles que dan muchísima sombra, columpios para los niños, fuentes para el verano, y un sinfín de servicios, y sin embargo hay otras que no sé en qué estaban pensando al hacerlas ya que, sinceramente nadie puede darles utilidad ni sacarles provecho. No han de construir por construir, supongo que se requieren informes de las necesidades de cada cosa que hagan. Yo no soy arquitecta, pero si hiciera una plaza la dotaría de cosas básicas que sé que la gente va a usar como columpios, bancos, fuentes, papeleras».

Algunos usuarios demandan una revisión de las instalaciones de los parques de la ciudad para dotar a los mismos de los elementos de los que carecen para así, garantizar una mayor calidad de vida a los vecinos. Algunos, finalizan «requieren reformas y adaptaciones urgentes».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Octubre 2017 14:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD