La diputada autonómica nacionalista, culpó al PP por el retraso de varios proyectos

Muniesa sale al paso de las críticas de Teresa García, asegurando que el cuatripartito, formado por «malos gestores, empastra cuanto toca»

 
Sergio Muniesa, portavoz del Partido Popular Sergio Muniesa, portavoz del Partido Popular Muniesa sale al paso de las críticas de Teresa García, asegurando que el cuatripartito, formado por «malos gestores, empastra cuanto toca»
Martes, 17 Octubre 2017 13:48

Las recientes declaraciones de la nacionalista Teresa García con relación al retraso del sendero azul y otros proyectos para el municipio, que publicaba este periódico en el suplemento semanal del pasado viernes, en las que afirmaba: «Trabajar con proyectos heredados del PP es contraproducente para la gestión. Nos ha ocurrido con el pabellón de balonmano, con la calle Valencia y el solar de Quevedo. Todos los proyectos que hemos heredado del PP han tenido que replantearse para poder gestionarlos, no tenían la documentación adecuada, no contaban con la financiación correspondiente, estaban mal licitados, etc, etc. Todo esto, ha producido un retraso de gestión, que hemos intentado reducir la máximo», ha suscitado la consiguiente reacción del Partido Popular.

Efectivamente, desde la bancada popular, su portavoz, Sergio Muniesa, ha salido al paso para puntualizar que: «El sendero azul, que anuncian ahora, como si fuera suyo, para el mes que viene, contaba con la financiación y se había iniciado su tramitación, de la que ‘solo’ han tardado más de dos años en llevar adelante, cuando estaba todo practicante hecho. Su nefasta gestión y su capacidad para marcarse tantos ajenos van de la mano: Parc Sagunt, Epi Centre, Vida Nova Parc, líneas marítimas, programas culturales y sociales, etc.».

Con relación al solar de la calle de los Huertos, en el casco histórico, más conocido como el solar de Quevedo, Muniesa señala: «otro de ellos es el famoso solar de la calle Huertos, conocido como solar de Quevedo, la licitación la ha hecho ahora el Gobierno del Sr. Francesc Fernández, después de años y años de trabajo del PP para que se pudiera hacer. Todo el retraso, tras haber paralizado la obra, es imputable sólo a su incapacidad y a su falta de reflejos para resolver el contrato y ponerlo de nuevo en marcha, dos años después».

Asímismo aclara el portavoz popular que el solar de Quevedo fue rescatado para la ciudadanía por el Partido Popular, ya que el Bloc pretendía construir viviendas en este enclave: «Lo que hoy es una zona arqueológica gracias al PP, con Francesc Fernández iban a ser viviendas. ¿Por qué no lo cuenta?, ¿Lo dirá cuando se ponga en la foto para inaugurarlo?. Esa es su apuesta real por el patrimonio. Que mejor ejemplo de su incapacidad que un proyecto tan importante para la ciudad se haya paralizado por su incompetencia».

El portavoz popular reitera que el actual Gobierno municipal está integrado por malos gestores, de ahí que: «Empastran todo aquello que tocan, los hosteleros y sus terrazas, solar de Quevedo, comerciantes y luces de navidad, empresa y convenios, emprendedores sin ayudas, incremento de los impuestos, gestión del agua. Pierden 1.000.000 de euros provenientes del Estado por “mandar los papeles fuera de plazo”, pero se culpa al Ministro Montoro y se dice que lo cobrarán al año siguiente. Y cuando llega ese momento y se vuelve a perder pues se dice que se van a pedir tres y los vuelven a perder. Estos son ejemplos que dejan constancia de su incompetencia y de cómo hacer perder oportunidades a la ciudad».

Más adelante, Muniesa recuerda que se trata del equipo de Gobierno que cuenta con más liberados de todos los que han pasado por el Ayuntamiento: «Son 17 liberados y ni un solo proyecto propio que poder presentar a los ciudadanos, es un paupérrimo bagaje para el gobierno más caro de la democracia. Son incapaces de gestionar algo sin culpar a alguien o a algo, por su falta de resultados. Gobernar es gestionar, no camisetas y pancartas. Es resolver problemas, y hasta hoy han dado muestras suficientes de ser incapaces de gestionar pese a contar con la financiación necesaria y los proyectos acabados».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 17 Octubre 2017 13:58

 

 

SUCESOS

SALUD