La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha presidido el acto de entrega de los mismos

Entregados los premios del XXVII concurso de fotografía Ciutat de Sagunt

 
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, junto a los premiados La concejala de Turismo, Natalia Antonino, junto a los premiados Entregados los premios del XXVII concurso de fotografía Ciutat de Sagunt
Martes, 17 Octubre 2017 11:01

La Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto acogió ayer por la tarde la entrega de premios del XXVII concurso de fotografía turística Ciutat de Sagunt. La concejala de Turismo, Natalia Antonino, hizo entrega a cada uno de los premiados de una pieza de artesanía saguntina personalizada. Además, ayer se inauguró la exposición en la que se pueden ver las fotografías ganadoras, así como una muestra de las colecciones que se han presentado al concurso, y que podrá visitarse hasta el próximo 27 de octubre.

La concejala de Turismo felicitó a todos los participantes por su trabajo y explicó que se trata de un concurso fotográfico con dos objetivos fundamentales «uno es el crear un banco de imágenes para la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto y poder promocionar, y el otro, evidentemente, es dar la oportunidad de que los aficionados a la fotografía puedan captar todos nuestros rincones y los muchos recursos turísticos de la ciudad. Quiero animaros a que sigáis participando y espero que al año que viene aumente, todavía más, la calidad respecto a este año, que ya es bastante grande».

El primer premio, dotado con 800 euros, fue concedido a la colección de David Sangüesa, de Burjassot. El segundo, de 475 euros, fue para la colección de David Piqueras, de Puerto de Sagunto. El tercer premio, de 250 euros, fue para la colección de Julián Negredo, también de Puerto de Sagunto.

Por otro lado, los tres accésits, dotados con 75 euros cada uno para las tres mejores fotografías no premiadas en las colecciones anteriores, fueron entregados a Juan Diego Gómez, de Sagunto, y Paco Quiles y Emilio Rubio, ambos de Puerto de Sagunto.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto promueve este concurso con el objetivo de estimular a los ciudadanos aficionados a la fotografía a descubrir y plasmar, a través de sus cámaras fotográficas, los importantes recursos turísticos que ofrece la ciudad a los turistas.

En este sentido, el ayuntamiento viene realizando desde hace 27 años una convocatoria pública anual de este concurso de fotografía. Además de buscar la participación ciudadana, con este proyecto se pretende disponer de material gráfico para su posterior utilización en campañas de promoción turística en ferias, edición de material turístico y su uso para poder ilustrar los artículos y reportajes publicados en revistas y prensa especializada.

El jurado ha sido presidido por Natalia Antonino Soria, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, y también constituido por Francisco Rodríguez Pérez, gerente del restaurante Le Fou y representante de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sagunto ADETURSA; Alberto Navarro Cantavella, fotógrafo; José Plasencia Civera, fotógrafo, y Christofer Liron, fotógrafo. El secretario ha sido Francisco Torrijos, técnico de la delegación municipal de Turismo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD