Esta iniciativa se ha llevado a cabo esta mañana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

Estudiantes de la ESO participan en la 7ª edición de las jornadas «Connecta amb la ciencia» de la UJI

 
Un momento de la presentación de estas jornadas Un momento de la presentación de estas jornadas Estudiantes de la ESO participan en la 7ª edición de las jornadas «Connecta amb la ciencia» de la UJI
Lunes, 16 Octubre 2017 16:12

Esta mañana se ha inaugurado en el Casal Jove la 7ª edición de las jornadas Connecta amb la ciència organizadas por la Universitat Jaume I de Castellón. En ellas, 509 alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de los diferentes institutos de la comarca conocerán más de cerca distintos aspectos de la ciencia mediante charlas y talleres. Con esto se pretende orientar a los jóvenes de cara a su futuro académico.

A la presentación de las jornadas han asistido el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, y por parte de la UJI, el vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales y representante de la UJI en la sede del Camp de Morvedre, Wenceslao Rambla.

«Estas jornadas posibilitan que podáis valorar opciones de cara a un momento tan importante como es elegir vuestro futuro. En este sentido, creemos que es necesario que haya estas relaciones entre instituciones como el ayuntamiento y las instituciones de educación superior como la UJI, y espero que estas jornadas, de aplicación tanto teórica como práctica, os sean de provecho para que podáis consolidar la evolución de vuestro proyecto personal y profesional», ha afirmado Tarazona dirigiéndose al alumnado.

Tarazona también ha querido agradecer a la Jaume I su confianza en Sagunto para realizar este tipo de iniciativas y ha resaltado el papel de la universidad en el desarrollo social y económico de su entorno, en el que se enmarca la comarca del Camp de Morvedre.

Por su parte, Wenceslao Rambla ha querido recordar que «las jornadas Connecta amb la ciència se llevan a cabo coincidiendo con la semana internacional de la ciencia y la tecnología, que es la iniciativa más importante de divulgación científica, y busca acercar la ciencia a todo el público. La UJI se une a esta iniciativa mediante diferentes actividades, entre las que destacan estas jornadas, que se realizan en las diferentes sedes que tiene la UJI».

En la primera sesión de esta mañana, los estudiantes de los IES del municipio María Moliner, Jorge Juan y Jaume I han podido disfrutar de talleres relacionados con la electrónica, la mecánica, la química, etc. Algunos talleres son: Combate de robots con ARDUINO; Ingeniera, ¿por qué no? o Construcción de rascacielos.

Próximamente, se pasarán por las jornadas los alumnos de los centros IES Eduardo Merello, San Vicente Ferrer, IES Camp de Morvedre, San Pedro Apóstol, IES Clot del Moro, Centro Adventista, IES La Vall de Segó y María Inmaculada FEC.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD