Este vehículo tiene capacidad para 60 personas, es decir, 20 plazas más que el anterior

Un nuevo autobús con más plazas cubrirá el trayecto de Sagunto a Valencia

 
La presentación del nuevo autobús se ha realizado esta mañana La presentación del nuevo autobús se ha realizado esta mañana Un nuevo autobús con más plazas cubrirá el trayecto de Sagunto a Valencia
Martes, 10 Octubre 2017 16:24

Un nuevo autobús de AVSA cubrirá desde hoy la ruta Sagunto – Valencia. El vehículo, que se ha presentado esta mañana en las puertas del Ayuntamiento de Sagunto, tiene capacidad para 60 personas, es decir, 20 plazas más que al que sustituye. También cuenta con 4 trasportines, área para personas con discapacidad y es mucho menos contaminante que su predecesor.

A la presentación del autobús han asistido el alcalde, Francesc Fernández, el concejal Pepe Gil, la diputada autonómica Teresa García y el representante de la empresa AVSA Salvador Nabás. Fernández ha querido señalar que «se trata de una mejora muy notable del transporte de viajeros entre Sagunto y Valencia, con una mayor capacidad y, por tanto, con una reducción del número de viajeros que van de pie, que se tiene que intentar reducir a cero, algo en lo que hemos trabajado estos años porque hemos tenido reivindicaciones en ese sentido. Además está adaptado perfectamente para las personas con discapacidad y, por otra parte, es un vehículo que cumple con uno de los objetivos de nuestro gobierno de caminar hacia la sostenibilidad».

El presidente de la corporación municipal saguntina, asimismo, terminaba afirmando que «éste es el camino en el que hay que continuar trabajando para mejorar toda la movilidad y además en una línea de sostenibilidad y servicio a las personas, que son en definitiva lo que nos importa».

El representante de AVSA Salvador Nabás, por su parte, explicaba durante la presentación que el vehículo tiene un motor Euro 6c que hace que el autobús sea menos contaminante que un coche, y que es justo el paso anterior a lo que ya serían motores híbridos o eléctricos, en términos de ecología.

El nuevo autobús operará preferentemente entre la estación de Renfe y Valencia, ya que es el trayecto que realizaba su predecesor, que contaba sólo con 40 plazas. No obstante, también cubrirá un servicio desde el núcleo de Puerto de Sagunto, tal y como hacía el otro autobús al que sustituye.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD