Sergio Muniesa afirma que «no es momento de subir los impuestos sino de ayudar a todos bajándolos»

El PP de Sagunto acusa al equipo de gobierno de aumentar la presión fiscal a los ciudadanos

 
El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP de Sagunto acusa al equipo de gobierno de aumentar la presión fiscal a los ciudadanos
Viernes, 06 Octubre 2017 16:51

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco, ha denunciado que el cuatripartito del consistorio saguntino tiene la intención de incrementar la recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hasta los 15,5 millones de euros.
 
«No es momento de subir los impuestos, es momento de continuar con la ayuda a todos bajando los impuestos. En la pasada legislatura gobernando nosotros, bajamos el IBI a las familias, a las empresas y a los agricultores. Esa sigue siendo nuestro posicionamiento, para que la previsión de ingresos se sitúe en el entorno de los 15 millones y no de los 15.500.000 como pretende el Sr. Fernández y su cuatripartito. Aumento que pagarán los ciudadanos», ha afirmado Sergio Muniesa.
 
Recuerda el portavoz popular que, en la pasada legislatura, «Compromís y EU exigían desde el desconocimiento absoluto que esas previsiones de ingreso se situaran en el entorno de los trece millones, pese a que significara un impacto negativo en la recaudación de más de dos millones y por lo tanto un impacto negativo en los servicios de la ciudad. Y ahora, sin inmutarse, quieren aumentar en casi 500.000 de euros la previsión de ingresos del último gobierno popular. Vinieron a salvar personas y las están hundiendo».
 
Destacan desde la bancada popular que con la propuesta del equipo de gobierno «pretende subir el IBI a familias, empresas y comercios. 500.000 euros más respecto a la previsión del Partido Popular en el último año de gobierno de la pasada legislatura, y que se suma al millón y medio que ya recaudan más de determinados inmuebles. Al final dos millones más que significa que los ciudadanos y las empresas pagan más. En pleno proceso de recuperación es lo que menos falta le hace a nuestra economía local. Queda claro que esta propuesta es un disparate más del cuatripartito, una política equivocada para atraer nuevas empresas y que ataca a las que hay en la ciudad».
 
Cabe recordar que el PP ya advirtió cuando se presentó el presupuesto fallido para este ejercicio 2016 y del 2017, «que los ingresos no eran reales, que los propios integrantes del tripartito, a través de la titular de hacienda, la Sra. García, reconocieron que eran optimistas y con ello, que estaban hinchados, pero que no los iban a reducir porque eso les supondría renunciar a poder llevar a cabo sus políticas de gasto». Por este motivo Muniesa reconoce que «el presupuesto del tripartito es el cuento de la lechera, pero los que se llevan las leches son los ciudadanos».
 
En esta situación los populares critican que «no haber corregido su error y mantener esa situación en el tiempo es un disparate puesto que quieren que paguen los ciudadanos con más impuestos, con más presión fiscal. Quieren recaudar el dinero que no tienen y exprimir a las personas. Que no busquen excusas, a nosotros también nos subía el valor de catastro y los vecinos pagaban menos impuestos».
 
Así pues, con la propuesta presentada ahora, «el equipo de gobierno quiere recaudar un millón de euros entre el incremento del IBI y la imposición de nuevo de las tasas de actividad y urbanística que nosotros eliminamos. Parece que no tienen suficiente con el millón y medio que se les ha incrementado la recaudación por los bienes inmuebles de características especiales y quieren sumar un millón más. Todo es poco para tanto gasto como tienen».
 
Afirman los populares que los autónomos, comerciantes, emprendedores y pymes ya pagan sus impuestos en la localidad «y pretender grabarles más por tener la iniciativa de abrir un negocio supone poner de nuevo una barrera fiscal de 500.000 euros por puro afán recaudatorio».
 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco, ha finalizado apuntando: «Mientras la pasada legislatura el Partido Popular eliminaba y bajaba impuestos en nuestra ciudad, en ésta, quienes vinieron a rescatar personas llevan adelante un ataque recaudatorio. No es una cuestión de grandes o pequeños comercios o de pymes o de grandes empresas; es una cuestión puramente política».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD