Se trata de una iniciativa que lleva a cabo la Concejalía de Juventus del consistorio

El Ayuntamiento de Sagunto presenta la oferta del Programa de Ocio Alternativo Lluna Plena para este trimestre

 
El edil Guillermo Sampedro junto a los corresponsales de los institutos El edil Guillermo Sampedro junto a los corresponsales de los institutos El Ayuntamiento de Sagunto presenta la oferta del Programa de Ocio Alternativo Lluna Plena para este trimestre
Jueves, 05 Octubre 2017 13:11

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la oferta de Ocio Alternativo para este trimestre. El programa Lluna Plena, que viene desarrollándose en los últimos años, amplía de manera estable la oferta en el núcleo de Sagunto. El objetivo del programa es ofrecer a los y las jóvenes la posibilidad de conocer maneras alternativas de ocio donde participan tanto en su disfrute como en su planificación y ejecución.

El programa viene impulsado por los Corresponsales en los IES, el grupo de voluntarios de la concejalía, y este curso tiene como objetivo primordial su implantación en el núcleo histórico, de momento de manera provisional trasladando su sede en Sagunto a las instalaciones del Centro Cultural Mario Monreal, a la espera de las instalaciones definitivas que, según el Pla Jove, aprobado en el pleno del mes de junio, se prevé la construcción de un nuevo Casal Jove en Sagunto.

«Cubrimos una reivindicación que estaba en el Pacto de Gobierno y que los propios jóvenes venían reclamando, principalmente a través del Fórum Jove y del Pla Jove. Ésta era una de las demandas principales, la de organizar talleres y torneos dentro de una programación estable de ocio para adolescentes en el núcleo de Sagunto puesto que hasta ahora, la oferta de actividades se centraba principalmente en el núcleo del Puerto», ha apuntado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

Además, tal y como señala Sampedro, «en pocos meses hemos pasado de organizar la Lluna Plena un día al mes y sólo en el núcleo del Puerto, a hacerla todas las semanas primero, y ahora a hacerla de manera simultánea en los dos núcleos, Sagunto y Puerto, y además dos días por semana, viernes y sábado».

Las actividades constan de un Esplai Jove donde se pueden encontrar toda clase de juegos clásicos (futbolín, tenis de mesa, billar…), juegos de mesa y videojuegos (con Wii y PS4), que funcionarán en el Centro Cultural Mario Monreal todos los viernes y sábados de 18 a 21 horas y en el Casal Jove de Puerto de Sagunto los viernes y los sábados 17:30 a 21 horas. A eso se le sumarán los diferentes torneos y talleres, con algunas novedades que se incorporan en este ejercicio, como los de robótica, que se añaden a los talleres que ya se venían impartiendo como los de doblaje de películas de cine, cocina, graffiti, pintura, fotografía, diseño, etc.

Además, de forma puntual y en horario de tarde y noche, se realizarán actividades deportivas en alguno de los polideportivos municipales, así como excursiones algún domingo. Es el caso del próximo 22 de octubre, con la Lluna Plena Natura, con excursión al Parque El Pla d’Estivella con excursión y torneo de paintball.

Este próximo sábado 7 de octubre la Concejalía de Juventud ha preparado torneos de videojuegos, juegos de mesa, actividades de baile. Además, habrá dos talleres: fotografía, impartida por el colectivo Detripasaerosol y Doblaje de películas a cargo de Pez en el Agua. Durante esta semana se ha hecho difusión en los centros educativos y un grupo visitará el sábado el mercado medieval para invitar a los más jóvenes a participar en las actividades de la tarde.

Para más información y para hacer las inscripciones a los talleres se pueden encontrar en www.llunaplena.saguntjove.es


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD