La idea es impartir una serie de talleres anuales relacionados con la música, las artes plásticas y la danza

Sagunto pone en marcha una Escuela de Artes Urbanas

 
El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro Sagunto pone en marcha una Escuela de Artes Urbanas
Miércoles, 04 Octubre 2017 17:36

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha la Escola d’Arts Urbanes, un espacio de formación en actividades creativas de carácter eminentemente urbano dirigido a menores y jóvenes. La idea es impartir una serie de talleres anuales relacionados con la música, las artes plásticas y la danza. En la presente edición, que se plantea desde un punto de vista experimental, se realizarán talleres de batería, grafiti, guitarra, batucada y un set de formación para jóvenes donde se tratarán diversas disciplinas (UrbaMIX), desde el grafiti hasta la fotografía y las acrobacias aéreas.

La propuesta de estas actividades se realizó el año pasado en el Plan de Infancia y también en el Pla Jove, a petición tanto de los grupos motores de niños y niñas como de los propios adolescentes que han participado en el Fòrum Jove y en la redacción de este plan, que fue aprobado por el Pleno Municipal en el mes de julio.

Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, «pusimos en marcha hace dos años la escuela municipal de cine, que se completa con la de teatro, y ahora creamos esta Escuela de Arte Urbano, un proyecto piloto en el que intentaremos que los jóvenes adquieran nuevas capacidades vinculadas al arte circense, al mundo del street art, sobre todo grafiti, y a la música». Para Sampedro, «en los últimos dos años hemos potenciado el arte urbano a través del Festival MésqueMurs y, además, haciendo talleres de stencil, de grafitis tanto para niños como para adolescentes de forma continuada».

«Ahora, ponemos en marcha esta escuela que suma muchas disciplinas, como la música y la percusión, el circo, la fotografía o el grafiti. Con ello, además, cumplimos con una demanda que la propia gente joven del municipio nos había hecho y que habíamos incluido en el Pla Jove y el Plan de Infancia», explica Sampedro.

Desde la concejalía de Juventud se señala que en función de la experiencia de este año es posible que se amplíe la oferta en el futuro, dada la gran demanda de este tipo de iniciativas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 26 de octubre en los servicios municipales de Juventud.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD