El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, viajó hasta la ciudad italiana

Sagunto y Cecina establecen un nuevo proyecto Erasmus+ para la promoción de la cultura clásica

 
Una de las reuniones mantenidas en la ciudad de Cecina Una de las reuniones mantenidas en la ciudad de Cecina Sagunto y Cecina establecen un nuevo proyecto Erasmus+ para la promoción de la cultura clásica
Martes, 03 Octubre 2017 16:50

El delegado de Educación y de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, y representantes de la asociación de profesorado de Ludere et Discere – Domus Baebia, en colaboración con la asesoría de Cultura Clásica del CEFIRE Sagunt, viajaron a la ciudad italiana de Cecina, hermanada con Sagunto, para firmar el compromiso de participación en el marco del programa Erasmus+ para la promoción de la cultura clásica.

El propósito de esta visita ha sido, según el concejal, «concretar un proyecto europeo para la difusión de la didáctica de la cultura clásica liderado por Ludere et Discere, el Ayuntamiento de Sagunto y la Conselleria de Educación», y ha manifestado que las reuniones «fueron muy fructíferas y con interés manifiesto por parte de todas las instituciones para consolidar este proyecto educativo y cultural».

Tarazona ha agradecido la diligencia del Ayuntamiento de Cecina al firmar su compromiso de participación en el marco de este programa. Además de Cecina, también se ha invitado a participar a Millau y Coímbra, así como a otras ciudades europeas con los que se está ultimando la gestión para solicitar este proyecto Erasmus+ para la promoción de la cultura clásica en el ámbito europeo e intercambiar buenas prácticas y aportar innovación a sus actividades educativas, con el objetivo de construir una red de ciudades europeas para la promoción de la cultura clásica y mejorar las relaciones de intercambio entre centros educativos de Cecina y Sagunto.

Durante los dos días que duró la visita, la delegación de Sagunto se reunió con el concejal de Cultura de Cecina, Giovani Salvani, la dirección del Museo Arqueológico de Cecina encabezado por Stefano Genovesi i el profesorado y el alumnado de centros educativos del municipio italiano como el Liceo Enrico Fermi o el Marco Polo, donde se mostraron las actividades didácticas y de difusión de la cultura clásica que se realizan en Sagunto como las que lleva a cabo en la Saguntina Domus Baebia, los Ludi Saguntini, el Festival de Teatro Grecolatino o la Academia Saguntina Campus d’Estiu.

La visita también ha servido para trabajar por la mejora de las relaciones entre institutos de ambas ciudades para que estudiantes de Cecina puedan realizar intercambios académicos y culturales que se han ido perdiendo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD