Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se han concentrado en la Tenencia de Alcaldía de Puerto Sagunto

Movilización de los sindicatos UGT y CCOO en apoyo de unas pensiones dignas

 
Un momento de la concentración Un momento de la concentración Movilización de los sindicatos UGT y CCOO en apoyo de unas pensiones dignas
Lunes, 02 Octubre 2017 19:00

Las organizaciones Sindicales UGT y CC.OO, dando continuidad a las movilizaciones en defensa de las Pensiones Públicas, se han concentrado hoy frente a la Tenencia de Alcaldía de Puerto Sagunto, en donde representantes de la corporación municipal, así como autonómica, se han sumado a la misma. Durante la concentración se han realizado intervenciones por parte de José Maria Gil primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sagunto y por el secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO PV Evaristo Soto y por UGT Pensionistas PV José Luis Almela.

En las intervenciones se ha destacado que «la forma sutil pero constante de reducir nuestro sistema de pensiones se basa en asegurar de forma pertinaz premisas que culpabilizan a la propia ciudadanía de la escasez de recursos. La pretensión no es otra que terminemos creyendo que los responsables de una supuesta quiebra del sistema de pensiones es de las personas, por ser muy mayores o por tener pocos hijos, incluso, por tener trabajos escasos y poco remunerados».

Desde el movimiento sindical se mantiene que este «acoso tiene un origen absolutamente mercantil y que es una decisión política favorecer a las entidades financieras o fondos privados de pensiones en lugar de apostar por garantizar desde el sistema público la redistribución de la riqueza y la cohesión social».

Más adelante, señalan los sindicatos que «los poderes públicos deben apostar por garantizar desde el sistema público, pensiones suficientes como herramienta fundamental para mantener y reforzar la cohesión social. Las cotizaciones procedentes del empleo, que deben mejorar su disminuida aportación actual y el refuerzo de la financiación pública, como elemento de redistribución de renta, son piezas esenciales. Desde CCOO y UGT apostamos por la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas. A través del mismo se favorece la cohesión social y se respetan los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, junto a medidas efectivas de redistribución de la riqueza, que garantizan pensiones suficientes en todos los casos».

Tras el acto realizado en la Tenencia de Alcaldía del Puerto, los manifestantes han proseguido la marcha, que se iniciaba esta mañana en Castellón y que continuaban hacia el Ayuntamiento de Valencia, tras su parada en Puerto Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2017 19:55

Artículos relacionados (por etiqueta)