Al evento ha acudido el alcalde en funciones, Pepe Gil, en ausencia de Francesc Fernández

La delincuencia se reduce en Sagunto un 30% durante los últimos cinco años

 
Un momento del acto realizado esta mañana en la plaza Mayor Un momento del acto realizado esta mañana en la plaza Mayor La delincuencia se reduce en Sagunto un 30% durante los últimos cinco años
Lunes, 02 Octubre 2017 17:03

La comisaría de Sagunto de la Policía Nacional ha celebrado los actos en honor a sus patronos, los Santos Custodios, con diversas actividades que han tenido lugar en el núcleo histórico saguntino esta misma mañana y que se han iniciado con una misa en la Iglesia de Santa María; a esta festividad han acudido diversos representantes políticos, así como de las entidades culturales y festivas de la ciudad y de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Tras la liturgia, se ha llevado a cabo, en la plaza Mayor de Sagunto, otro acto conmemorativo donde ha estado presente el jefe de la comisaría, Servando Minuesa, así como el alcalde en funciones, Pepe Gil. En este evento se ha llevado a cabo la condecoración de diversos agentes de la Policía Nacional «por su eficaz actuación en la defensa de la seguridad de los ciudadanos» además de entonarse los Himnos de España y de este cuerpo de seguridad.

DSC 7648El jefe de la Comisaría de Sagunto entregando uno de los reconocimientos

Durante su intervención, Servando Minuesa, ha apuntado: «Uno de los objetivos de la Policía Nacional es bajar la tasa de criminalidad, algo que hemos conseguido puesto que durante los últimos cinco años se ha vivido una reducción del 30%, haciendo especial hincapié en aquellos delitos de mayor impacto como pueden ser los robos con violencia o los que se producen en los domicilios con fuerza».

El jefe de la Comisaría de Sagunto, por otro lado, ha lamentado que las cifras de denuncias por violencia de género «son similares a las del año pasado» mientras destacaba el refuerzo que se ha llevado a cabo en la oficina de expedición del DNI «que se encuentra en funcionamiento al 100% y donde se ha reducido el tiempo de expedición de este documento, de quince a doce minutos, lo que ha permitido que se aumente el número de expediciones».

Finalmente, el concejal nacionalista, Pepe Gil, ha tomado la palabra para apuntar que «disponer de un día conmemorativo y sacar a la calle un acto como éste nos ayuda a hacer posible y entender que vuestro objetivo final es siempre estar al lado de las personas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD