Afirman que «el alcalde y su Gobierno lo que hacen es poner los paelleros que nosotros derribamos, atendiendo la preocupación del colegio de educación especial existente en esa zona y la cofradía de la Ermita de San Cristòfol»

El PP critica que el cuatripartito rechazara declarar Paraje Natural la montaña de San Cristóbal

 
Vista de la ermita y de la montaña de Sant Cristòfol Vista de la ermita y de la montaña de Sant Cristòfol El PP critica que el cuatripartito rechazara declarar Paraje Natural la montaña de San Cristóbal
Viernes, 29 Septiembre 2017 19:30

El Partido Popular propuso que se declarara Paraje Natural la montaña de San Cristóbal en el pleno celebrado el pasado martes. Esa moción fue retirada del orden del día con los votos favorables de Compromís, EUPV, ADN Morvedre y PSPV-PSOE, evitando con ello el inicio de los trámites para proteger el entorno de esta montaña.
 
La retirada de esta moción, para el PP, «no tiene justificación alguna. Y más, cuando en el pasado mes de junio, el Sr. Fernández y su cuatripartito llevaron la iniciativa de declarar Paraje Natural Municipal otro espacio, la zona de Romeu».
 
Sin embargo, para los populares, que el gobierno local tuviera la inicitiva de declarar paraje natural la zona de Romeu es porque «no tuvieron ningún escrúpulo, sin importarles los derechos que Lafarge tiene en esa zona y que el hecho de no respetárselos puede acarrear una indemnización millonaria para la ciudad, que tendríamos que pagar todos los vecinos, pero eso es algo que a estos gobiernos del cambio parece no importarles», afirma el portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco quien añade: «por el contrario, San Cristobal, para ellos no hay que protegerlo, y eso que es un espacio sobre el que hasta la propia Generalitat, en su plan de acción territorial forestal de la Comunitat Valenciana, dice que es un terreno forestal estratégico susceptible de incendios y plagas. Esperemos que no ocurra nada».
 
La iniciativa de los populares solicitaba que se iniciaran los trámites para proteger esta zona después de que en pasadas legislaturas, de forma unánime se hubiera acordado que la Montañeta y su entorno formara parte de un paraje natural municipal, y con ello proteger esta zona de importantísimo uso forestal, valor social, educativo y patrimonial. «Tal y como se estableció en el convenio aprobado por el Pleno entre Lafarge y el Ayuntamiento de Sagunto y por el cual la empresa se hacía cargo de su protección y puesta en valor», afirma Muniesa.
 
Abundando sobre el tema, el concejal señala que se trataba de iniciar los trámites, «de algo que entendíamos había llegado el momento de poner en marcha y por eso instábamos al cuatripartito del Sr. Fernández a que lo hicieran. Pero en lugar de eso, ahora el alcalde y su gobierno lo que hacen es poner los paelleros que quitamos en vez de tramitar el paraje natural municipal. Eso es filosofía del medio ambiente».
 
Muniesa recuerda que en la pasada legislatura, — atendiendo la preocupación del colegio de educación especial existente en esa zona y la cofradía de la Ermita de San Cristòfol — se derribaron «los peligrosos paelleros que había en ese entorno, ya que son un riesgo para esa masa forestal y para las personas por la altísima posibilidad de incendio».
 
En este sentido afirma el dirigente del PP no estar en desacuerdo con la construcción de paelleros, «pero que no tiene lógica alguna pretender llevarlos a cabo en una zona en que la pasada legislatura se retiraron por precaución, y a los que ahora vecinos y usuarios nos han hecho llegar su preocupación por el riesgo que llevan aparejados».
 
Concluye el portavoz del PP opinando: «Nuestra ciudad necesita este tipo de zonas recreativas, pero nunca en lugares que pongan en peligro la seguridad de las personas y nuestro patrimonio».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD