Se llevarán a cabo diversas visitas a la Vía del Pórtico, patrimonio industrial y Museo Histórico

Sagunto celebra este sábado el Día Mundial del Turismo

 
Sagunto celebra este sábado el Día Mundial del Turismo Sagunto celebra este sábado el Día Mundial del Turismo
Jueves, 28 Septiembre 2017 14:04

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Turismo, celebrará el Día Mundial del Turismo el próximo sábado, 30 de septiembre. Para ello, se han programado distintas actividades, todas ellas gratuitas y la plaza se reserva mediante las Oficinas de Turismo.

«Este año hemos aunado, por una parte, el patrimonio industrial, dado que este año es el centenario de la siderurgia, y, por otro lado, visibilizar más los espectaculares espacios arqueológicos como son la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos, y finalmente poner de relieve la judería, con una visita especial nocturna, recordando que Sagunto ha sido sede recientemente de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía; todos estos lugares son piezas clave en el desarrollo de un turismo sostenible», ha afirmado la edila de Turismo, Natalia Antonino.

Entre las actividades programadas destaca la visita guiada a la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos, que se realizará en varios turnos, a las 10, 11:15, 12:30, 16, 17:15 y 18:30 horas. El lugar de encuentro será la Vía del Pórtico, situada en la plaza Antiga Morería s/n de Sagunto. Por otro lado, a las 10 horas se realizará una visita guiada por el patrimonio industrial del municipio, cuyo lugar de encuentro será el Hospital Viejo, situado en la avenida Mediterráneo, 1, de Puerto de Sagunto. Por último, a las 20 horas tendrá lugar la visita nocturna por la judería de Sagunto. Los interesados deberán acudir al Museo Histórico, ubicado en la calle Castell, 23.

Todas las actividades requieren inscripción y reserva previa, ya que las plazas son limitadas. Los interesados pueden reservar su plaza en la Oficina de Turismo de Sagunto (962 655 859) o en la Oficina de Turismo de Puerto de Sagunto (962 690 402).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD