Se trata de fondos llegados desde la Generalitat Valenciana y al Diputación de Valencia

Un informe en contra de la Intervención no impide a Sagunto aprobar una operación de 566.000 euros

 
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, durante su intervención en el pleno El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, durante su intervención en el pleno Un informe en contra de la Intervención no impide a Sagunto aprobar una operación de 566.000 euros
Miércoles, 27 Septiembre 2017 12:27

Con los votos de los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto se aprobó un suplemento de crédito extraordinario para las arcas municipales de alrededor de 566.000 euros a pesar de que, como denunciaron los portavoces de Ciudadanos y PP, Raúl Castillo y Sergio Muniesa, existía un informe en contra de la Intervención, motivo por el cual ambas formaciones votaron en contra mientras que Iniciativa Porteña optó por la abstención.

Como informó el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, este suplemento de crédito viene dado a través del Fondo de Cooperación para determinadas inversiones locales. Se trata de una ayuda que proviene de la Diputación de Valencia (377.318 euros) y de la Generalitat Valenciana (188.659 euros), para llevar a cabo inversiones pero también para mejorar los servicios de los consistorios.

El edil nacionalista reconoció el riesgo que suponía aprobar dicho punto del orden del día pero recordó que, en otras ocasiones, también se han aprobado asuntos contando con informes en contra y recalcando que este tema «es para mejorar los servicios del ayuntamiento y tendrá beneficios en nuestros ciudadanos».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, insistió que la aprobación de este tema podría suponer el incumplimiento del gasto financiero del ayuntamiento además de que en el informe de la Intervención calificaba este hecho de «una infracción muy grave de gestión presupuestaria». En este mismo sentido, el edil del PP, Sergio Muniesa, pidió la retirada de este punto del orden del día «porque puede generar inseguridad».

A pesar de estos votos en contra, esta iniciativa salió adelante por lo que, como adelantó el delegado de Hacienda la pasada semana, este dinero se invertirá para acometer una serie de obras como la rehabilitación de las antiguas oficinas de Altos Hornos del Mediterráneo y la adecuación de aulas en el colegio Jaume I por valor de 70.000 euros, cada una, la reparación de las dependencias de la escuela taller de la SAG por valor de 40.000 euros, la rehabilitación de la fachada exterior del mercado de Puerto de Sagunto por valor de 80.000 euros, o la elaboración de proyectos diversos y dirección de obras que asciende a 100.000 euros, entre otras. El resto de la ayuda se destinará, entre otras, a la adquisición del Horno Cerámica, la actuación en vías públicas o a actividades culturales, deportivas y festivas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2017 12:32

 

 

SUCESOS

SALUD