Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta moción, presentada por urgencia, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos

El pleno de Sagunto reclamará a la Generalitat Valenciana la finalización del desdoblamiento de la IV Planta

 
Tráfico en la carretera conocida como IV Planta Tráfico en la carretera conocida como IV Planta El pleno de Sagunto reclamará a la Generalitat Valenciana la finalización del desdoblamiento de la IV Planta
Miércoles, 27 Septiembre 2017 11:39

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó en la sesión celebrada ayer, correspondiente al mes de septiembre, una propuesta por la que el consistorio reclamará a la Generalitat Valenciana que finalice el desdoblamiento de la carretera CV-309, más conocida como la IV Planta. Este asunto, que se trató por vía de urgencia en el plenario, ha sido una iniciativa del Comité Económico y Social (CES) de la capital del Camp de Morvedre.

«La importante infraestructura viaria CV-309 continúa inacabada desde hace ya algunos años, de hecho, solamente la parte sur de esta carretera dispone de cuatro carriles mientras que en la parte norte solamente hay dos. Además, el trazado actual está generando problemas de circulación de los vehículos», afirman en la propuesta en la que también señalan que en estos momentos ya se encuentra definido el proyecto de conexión ferroviaria que cruza esta vía con la Autoridad Portuaria de Valencia.

Desde el CES de Sagunto consideran que el impulso que se está dando a Parc Sagunt I y la ampliación de Parc Sagunt «está generando, y va a generar aún más en un futuro inmediato, un intenso tráfico, sobre todo de camiones, que puede agravar la situación actual». Asimismo, apuntan que las propias obras de construcción, añadidas al crecimiento logístico e industrial requieren «la urgencia de la finalización de esta actuación, las cuales, además, contemplan el acceso principal a Parc Sagunt».

Por todos estos motivos, desde el CES de Sagunto y desde el plenario del consistorio han instado a la Generalitat Valenciana a que incluya, dentro de los presupuestos de 2018 una partida necesaria para la finalización de estas obras.

Críticas del PP

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Sagunto, Sergio Muniesa, además de estar de acuerdo con esta propuesta, ha recordado que ésta ha sido una reclamación que se ha venido haciendo desde su formación en Les Corts desde hace algunos años. «En varias ocasiones hemos presentado enmiendas a los presupuestos pidiendo la finalización de estas obras pero los mismos partidos que aquí lo piden, allí han votado en contra», ha apuntado el concejal del PP.

Concretamente, el pasado 13 de septiembre, la síndica del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, presentó un escrito en Les Corts donde se pretendía que se instase al Consell «a finalizar los enlaces con los puertos de interés general del Estado que son de su competencia y está asumida por la Generalitat su construcción y, en concreto, el desdoblamiento hasta la conexión del acceso al puerto de Sagunto y las conexiones de Parc Sagunt, mediante los viales PRV-5, PRV-8, con la autovía V-23, la A-7 hacia el sur y la circunvalación 5-15/a-7, respectivamente».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2017 14:20

Artículos relacionados (por etiqueta)