Se trata de un curso, que se desarrollará durante esta tarde y mañana, dirigido a las asociaciones de comerciantes del municipio con el objetivo de informar sobre sus obligaciones en materia de transparencia

La concejalía de Comercio organiza el curso “Mejorar la transparencia de nuestra ciudad. Obligaciones y novedades legislativas”

 
Asistentes al curso de Comercio y Transparencia Asistentes al curso de Comercio y Transparencia La concejalía de Comercio organiza el curso “Mejorar la transparencia de nuestra ciudad. Obligaciones y novedades legislativas”
Lunes, 25 Septiembre 2017 18:42

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Comercio, ha organizado el curso-taller “Mejorar la transparencia de nuestra ciudad. Obligaciones y novedades legislativas”, el cual estaba incluido dentro del Plan de Formación, que ya diseñó el ayuntamiento, con la finalidad de informar a las asociaciones de comerciantes del municipio de una serie de aspectos relacionados con su gestión interna. La primera parte del taller se impartirá esta tarde en el Centro Cultural Mario Monreal.
 
Dicho taller tiene como objetivo informar a las asociaciones de las obligaciones que han supuesto la entrada en vigor de la Ley 19/2013 y la ley autonómica 2/2015, las cuales regulan la transparencia. Se tratarán ámbitos como la publicidad de la información institucional y organizativa, la gestión económica, presupuestaria y patrimonial, y la gestión administrativa.
 
El concejal delegado de Comercio, Sergio Moreno, ha destacado que «desde el Equipo de Gobierno se está incidiendo en la formación de las diferentes asociaciones del municipio de Sagunto en materia de transparencia, ya que somos conscientes de la gran dificultad que estas entidades tienen en la gestión de la misma ante las nuevas exigencias impuestas tras la entrada en vigor de esta nueva ley. Pretendemos, de esta forma, ayudarles en todo lo que necesiten en este proceso».
 
El curso, cuya segunda parte continuará mañana, 26 de septiembre, tiene una duración de tres horas y va a ser impartido por la Fundación Horta Sud. Entre los contenidos que se van a impartir destacan temas como la transparencia entendida como una necesidad y buena práctica en las asociaciones, cómo se debe comportar un colectivo transparente, cuáles son los criterios de sujeción al régimen de transparencia, publicidad activa: ámbitos de información sujeta a transparencia, cómo se ha de hacer pública la información, la responsabilidad de la información publicada, además de ejemplos prácticos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD