Una sesión con pocos asuntos de gestión y muchas mociones con contenidos de política general

Los concejales debatirán en el pleno de mañana 21 temas de los cuales 10 son mociones, 3 de Urbanismo entre otros asuntos

 
El salón de sesiones vacío esperando a la Corporación y a la ciudadaía asitentes El salón de sesiones vacío esperando a la Corporación y a la ciudadaía asitentes Los concejales debatirán en el pleno de mañana 21 temas de los cuales 10 son mociones, 3 de Urbanismo entre otros asuntos
Lunes, 25 Septiembre 2017 17:48

El Pleno municipal de Sagunto se celebrará este martes día 26 de septiembre y dará comienzo a las 17 horas en el salón de plenos de la casa consistorial. El orden del día de dicha sesión contiene 21 puntos, de los cuales diez de ellos son mociones que presentarán los grupos municipales.
La sesión dará comienzo,  con un tema de personal, el funcionario/a con las iniciales M.P.J.A pide autorización al pleno para el ejercicio de actividad privada.

Proseguirá el pleno con el dictamen desfavorable a la propuesta de renovación de la ocupación de monte público que ha emitido la Dirección General de Medio Ambiente, que es la que permitirá a la cementera Lafarge continuar explotando la cantera de Salt del Llop hasta 2042. El dictamen desfavorable ha sido redactado por el técnico municipal y fue rechazado en la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado miércoles, ya que Compromís y ADN Morvedre, la marca blanca de Podemos, se quedaron solos defendiendo este dictamen negativo a la renovación de ocupación, mientras que PSOE e IU se abstuvieron y el bloque de la oposición, es decir, PP, IP y Ciudadanos, se pronunciaron en contra, Si las votaciones realizadas en la Comisión de Urbanismo,  el dictamen desfavorable no saldrá delante.

También se tratará el dictamen aprobación inicial ordenanza reguladora de las bases para la concesión de premios del concurso de Educación Vial.

El Equipo de gobierno lleva a pleno tres temas de Urabanismo que tienen relación que tienen relación con la aperura del periodo de informaión pública del ajuste de alineaciones del Sector SGES 2.2. Otro de los temas de urbanismo está relacionado con el plan parcial de playas de Almardá, en concreto, con el Polígono F-1. El tercer asunto de Urbanismo, se trata del Estudio de detalle de trasvase de la edificabilidad de la manzana sector A a manzana sector B del PERI 7. Trámite del art. 50.3 de la LOTUP y de apertura de período de consultas. También se tratará  Dictamen Calendario fiscal 2018.  Así como del Dictamen Suplemento de crédito/ extraordinario.
 
Mociones
Proposición de Compromís para Adhesión a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia.
Compromis- EUPV y ADN presentan un escrito de los sindicatos CCOO y UGT. En dicho comunicado, estas fuerzas sindicales piden adhesión del Pleno municipal a las marchas de la dignidad para defender el sistema público de pensiones.

Por su parte el Partido Popular, defenderá ante el resto de la Corporación tres mociones. Una de rechazo a la tasa turística que pretende implantar la Generalitat. En otra proponen los conservadores la Declaración de Paraje Natural Municipal de la Montaña de San Cristòfol. Y en su última moción piden consenso respecto al modelo lingüístico y educativo valenciano.
EUPV- Compromis y ADN  conjuntamente pedirán al resto de concejales que se adhieran al pacto valenciano por la movilidad segura y sostenible.

Iniciativa Porteña,  cAunque es conocida su poición especto a la rehabitación del pantalán, en una moción reiterará que la rehabilitación del Pantalán se haga en todo el tramo de esta instalación de carga de minerales.

 
El PSOE pedirá el apoyo del resto de grupos municipales para que aprueben su moción, Instando al Gobierno de España a acordar un nuevo modelo de financión autonómica en 2017 y a garantizar las inversiones necesarias para la Comunitat Valenciana. Y  en una segunda moción, los socialistas pedirán el voto favorable a una propuesta de una Proposición no de Ley para la protección de la infancia víctima de violencia que se aprobó en les Corts Valencianes por unanimidad en el pleno celebrado el 5 de julio de 2017.

Ciudadanos propondrá en su moción, la elaboración planes emergencia y evacuación polígonos industriales en el municipio de Sagunto.
 
También se dará en esta sesión plenaria del cambio de adscripción de representantes EUPV en Comisiones Informativas Permanentes.  Teniendo en cuenta que el concejal de este grupo municipal. José Vicente Muñoz, la Asamblea Local de EU le ha pedido su cese en todos sus cargos municipales, y aunque el acta de concejal es de titularidad del concejal, sin embargo, el partido puede nombrar a otros concejales para que ocupen  su lugar en las Comisiones Informativas Permanentes.

Finalmente, tanto el alcalde  como el resto de concejales delegados darán cuenta de sus resoluciones, si las hubiera.
El turno de ruegos y preguntas desde el público, lo abre el alcalde a una hora prudente, en caso de que prolongue mucho la sesión plenaria.
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 25 Septiembre 2017 18:12

 

 

SUCESOS

SALUD