EUPV manifestó su rechazo a la medida en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada, ayer 20 de septiembre, «en la que la mayoría de los grupos apoyaron que el voto del Ayuntamiento de Sagunto en el Pleno del Consorcio sea negativo»

Esquerra Unida rechaza la nueva ordenanza de residuos

 
La concejala de EUPV, Roser Maestro, durante un pleno municipal La concejala de EUPV, Roser Maestro, durante un pleno municipal Esquerra Unida rechaza la nueva ordenanza de residuos
Jueves, 21 Septiembre 2017 17:32

Desde el grupo municipal de Esquerra Unida  del Ayuntamiento de Sagunto, manifiesta su oposición a la nueva ordenanza de residuos. Explican que después de una reunión mantenida entre los distintos cargos públicos de esta formación política de los municipios afectados, «manifestamos nuestra posición en contra de la nueva propuesta de ordenanza reguladora de la tasa de residuos urbanos propuesta por la dirección del Consorcio Plan Zonal de Residuos Zonas III y VIII».

A juicio de los miembros de EU, la nueva propuesta de ordenanza, cuando la anterior fue aprobada justo el año pasado, «demuestra que ha habido una mala gestión y se han ocasionado muchos problemas».  Y señalan que en la ordenanza actual, «a pesar de incrementar de manera desmesurada la tasa de residuos, se ha conseguido una recaudación menor, porque sólo se ha empleado el padrón del IBI. Además, a estas alturas todavía no se han asumido las responsabilidades políticas necesarias ni se ha informado correctamente a la ciudadanía».

En Esquerra Unida afirman que son conscientes de la necesidad de vivir de forma más sostenible, impulsando el reciclaje, implantando nuevos servicios y modernizando la gestión de los residuos, «pero no a costa de los de siempre».

Y explican desde EU que una buena gestión de un recurso no puede acabar repercutiendo en «un aumento de los impuestos que tienen que pagar la ciudadanía, autónomos y pequeñas empresas que se esfuerzan cada día por salir adelante en una época tan llena de dificultades como la que vivimos».

EUPV manifestó su rechazo a la medida en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada, ayer 20 de septiembre, «en la que la mayoría de los grupos apoyaron que el voto del Ayuntamiento de Sagunto en el Pleno del Consorcio sea negativo».

En palabras de la concejala titular de EUPV en la Comisión de Hacienda, Roser Maestro, «no ha habido informes de contraste, información comparativa, ni tiempo para estudiarlo y negociarlo, de esta manera no se puede llevar a cabo un proyecto de semejante envergadura. Además, habrá que depurar responsabilidades a quienes hayan sido los responsables de generar esa deuda».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 21 Septiembre 2017 17:44

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD