Para actuar en las antiguas oficinas de Altos Hornos, en el CEIP Jaime I o en el mercado de Puerto de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto incorporará más de 565.000 euros para inversiones en el municipio

 
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil El Ayuntamiento de Sagunto incorporará más de 565.000 euros para inversiones en el municipio
Jueves, 21 Septiembre 2017 17:22

El próximo martes 26, en la sesión plenaria de septiembre, el concejal de Hacienda, Pepe Gil, presentará la aprobación de suplemento de crédito dictaminado ayer por la comisión de Hacienda que supondrá que el municipio dispondrá de 565.977 euros del Fondo de Cooperación para determinadas inversiones locales.

Se trata de una ayuda que proviene de la Diputación de Valencia (377.318 euros) y de la Generalitat Valenciana (188.659 euros), instituciones que por primera vez han puesto en marcha el Fondo de Cooperación Municipal que destina de manera proporcional a la población recursos para inversiones y mejoras locales, iniciativa por la que el concejal de Hacienda, Pepe Gil, ha agradecido a las dos instituciones ya que facilitan a los ayuntamientos llevar a cabo más inversiones.

Estas ayudas se destinarán a acometer una serie de obras como la rehabilitación de las antiguas oficinas de Altos Hornos del Mediterráneo y la adecuación de aulas en el colegio Jaume I por valor de 70.000 euros, cada una; la reparación de las dependencias de la escuela taller de la SAG por valor de 40.000 euros; la rehabilitación de la fachada exterior del mercado de Puerto de Sagunto por valor de 80.000 euros, o la elaboración de proyectos diversos y dirección de obras que asciende a 100.000 euros, entre otras obras.

El delegado ha destacado la importancia de aprobar este suplemento de crédito ya que se presentan «una serie de inversiones para mejorar los servicios de la ciudad, entre los que se encuentra una demanda ciudadana de hace mucho tiempo como es la adecuación de la fachada exterior del mercado de Puerto de Sagunto». Añade, además, que se hará frente a gastos que han tenido que hacer las concejalías de Cultura y la de Educación como son los actos del Centenario de la Siderurgia o la adecuación de algunos espacios públicos del municipio.

El resto de la ayuda se destinará, entre otras, a la adquisición del Horno Cerámica, la actuación en vías públicas o a actividades culturales, deportivas y festivas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD