El actual edil de Playas ha visto reducidos sus apoyos en el partido, debido a una creciente pérdida de confianza

La asamblea de EU se reunirá esta semana para solicitar la revocación del cargo de concejal a José Vicente Muñoz Hoyas

 
José Vicente Muñoz José Vicente Muñoz La asamblea de EU se reunirá esta semana para solicitar la revocación del cargo de concejal a José Vicente Muñoz Hoyas
Lunes, 18 Septiembre 2017 12:23

La asamblea de Esquerra Unida se reunirá el próximo sábado a las 10:30 horas de la mañana para abordar un único punto del orden del día: «Solicitud de revocación del cargo de concejal del Ayuntamiento de Sagunto de J.V.M.H.». Las iniciales corresponden al actual edil delegado de Playas, José Vicente Muñoz Hoyas. Teniendo en cuenta que es la persona la titular del acta de concejal y no el partido, después de esta asamblea cualquier resultado puede ser posible, cabe la posibilidad de que no prospere la revocación, o que, saliendo adelante esta propuesta, Muñoz Hoyas no renuncie a su cargo y continúe formando parte de la Corporación municipal de Sagunto desde el Grupo de no adscritos, que estaría formado por este único munícipe.

Entretanto, mientras se conoce el resultado de la asamblea y los consiguientes movimientos que de lo acordado en ella se puedan derivar, cabría indicar que en el caso de José Vicente Muñoz Hoyas llueve sobre mojado, puesto que a finales del pasado año, por decisión del partido, ya perdió su condición de liberado y sus competencias quedaron reducidas a la mínima expresión. Efectivamente, José Vicente Muñoz, que, entre otras responsabilidades, ostentaba la Delegación de Aguas del Ayuntamiento de Sagunto, fue sustituido en el cargo por su compañera de grupo, Roser Maestro. Además, el partido tomó la decisión de transmitir al alcalde que Muñoz perdiera su condición de liberado, que también recayó en Maestro.

Tal y como informó este periódico en aquellas fechas, fuentes de Esquerra Unida indicaron que la trayectoria de José Vicente Muñoz, durante los primeros 18 meses de Gobierno municipal, no había respondido a lo que la organización esperaba de él, de ahí que se decidiera apartarle de las principales responsabilidades que hasta entonces venía ocupando, así como de la liberación. Es más, las mismas fuentes señalaron que, por cuestiones de índole interno, a José Vicente Muñoz no se le pudo abrir un expediente disciplinario en el seno de Esquerra Unida, ya que la organización en Valencia carecía en aquel tiempo de un órgano de dirección, que es el competente para decretar la apertura de expedientes a los militantes.

Pérdida de confianza

A finales del pasado año, destacados sectores de Esquerra Unida ya hablaban abiertamente de una pérdida de confianza hacia José Vicente Muñoz, debido a la actitud que había venido manteniendo este edil en el seno del partido, unido a su proximidad a la primera autoridad local. Por otro lado, cabría recordar que Muñoz, como delegado de Aguas, fue el responsable de las gestiones para encargar el estudio que determinara el coste económico de la remunicipalización del servicio, es decir, cuál sería la cuantía que habría que sufragar para que el municipio pudiera rescatar su gestión, hoy en manos de Aigües de Sagunt.

En este sentido, algunos destacados miembros de la organización reconocieron en su momento que este informe no se realizó para calcular el coste del rescate, sino para demostrar que, por lo carísimo que resultaría, no se podía rescatar. El hecho de que este estudio se encargara desde Aigües de Sagunt a una auditora que es habitual colaboradora de Aguas de Valencia, también resintió la imagen de Esquerra Unida en algunos ámbitos del municipio, sobre todo los más sensibilizados con esta cuestión. Hay que recordar que desde EU, en sus tiempos de oposición, se hizo mucha campaña a favor de remunicipalizar este servicio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2017 12:31

 

 

SUCESOS

SALUD