El portavoz popular critica la política empresarial que está llevando a cabo el cuatripartito de Sagunto

Muniesa: «Todos los proyectos empresariales presentados por el alcalde son obra del PP»

 
El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco Muniesa: «Todos los proyectos empresariales presentados por el alcalde son obra del PP»
Viernes, 15 Septiembre 2017 17:40

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto ha vuelto a criticar la política empresarial que está llevando a cabo el cuatripartito saguntino. «Teresa García intenta engañar de nuevo a todo el que la lee, justificando ahora la imposición de nuevas tasas diciendo que agilizará el trámite de las licencias municipales, como si hasta ahora los departamentos y funcionarios no trabajaran para que así fuera. Una nueva falta de respeto a los trabajadores, como ya estamos acostumbrados. Realizar manifestaciones como que pagar tasas agiliza el trámite de las licencias municipales es una sandez», ha manifestado.
 
Asimismo, Muniesa, afirma que hace pocos días el concejal de Hacienda, Pepe Gil, «justificaba el reponer estas tasas, diciendo que en otros municipios se hacía y que no afectaba a los ciudadanos como si un empresario, un autónomo o un emprendedor no lo fuera. Ahora ya no es eso. Y Teresa García desautoriza a Pepe Gil, dando su versión, una nueva mentira. La única verdad es que necesitan recaudar más porque se están gastando lo que no tienen. No tienen credibilidad alguna y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo de gobierno. Seguimos sin saber qué mal les han hecho al cuatripartito el tejido productivo de nuestra ciudad para ser tratados así y querer ocultar la realidad, que es simple y llanamente la necesidad de recaudar esos 500.000 euros para pagar sus políticas de gasto en personal y gasto corriente».
 
Desde el PP, además, han criticado que en esta nueva decisión no han dejado participar al CES, ni a los empresarios, ni a los hosteleros, ni a los comerciantes ni a los emprendedores. «Ellos ya han hecho pública su postura en contra. Están cansados del acoso y derribo al que son sometidos por Compromís y sus socios empeñados en subir impuestos o reponer tasas que habíamos eliminado, que busca en exclusiva incrementar la recaudación. En tan solo dos años hemos pasado de la política del PP de cero trámites, cero impuestos, a la penalización fiscal de cualquier iniciativa empresarial o económica que se quiera llevar a cabo.», ha asegurado el portavoz popular.
 
En este sentido, Muniesa ha apuntado: «No quiere acordarse Teresa García que fuimos de las primeras ciudades en crear la Ordenanza para la Agilización de Obras y Actividades, donde el 95% de las empresas que se instalan en nuestra ciudad lo hacen a través de la fórmula de la declaración responsable. Que eliminamos la tasa de actividad y la urbanística, que hoy pretenden volver a poner. Rebajamos el ICIO hasta el 95% por generación de ocupación. Por no hablar de las más de 30 modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana para agilizar y flexibilizar las inversiones a propuesta de técnicos y asociaciones de nuestra ciudad. Toda una serie de medidas, que ellos no apoyaron y que ahora hacen que puedan inaugurar centros comerciales, nuevas fases y recibir nuevas empresas que se instalarán en la ciudad. Gracias a todo el trabajo que hicimos, hoy ellos solo tienen que verlas venir».
 
De este modo, desde esta formación aseguran que proyectos como VidaNova Parc, (‘Epicentre o Parc Sagunt se han realizado gracias a la gestión del anterior gobierno. «Todos los proyectos empresariales presentados por el alcalde son obra del PP y lo sabe. Si por Compromís fuera qué habrían presentado el Sr. Quico Fernández y su cuatripartito en esta legislatura si el PP no hubiera llevado adelante estas inversiones. Ejemplos de inversión que el alcalde públicamente criticó la pasada legislatura y que hoy, en el gobierno son los proyectos estrella de su legislatura, al igual que la infinidad de inversiones que les dejamos en marcha y que ahora pretenden apropiarse. Toda una desfachatez que no aguanta ni la más mínima comparación», ha señalado el concejal popular.
 
Finalmente, Muniesa ha asegurado:«No quiera hacer a la gente tonta y justificar que estas tasas no afectarán a las actividades en funcionamiento, porque nunca lo han hecho, nunca han tenido que pagar esas tasas por estar en funcionamiento. Estas tasas son tributos que afectan a las que quieren empezar y que su rapidez en la tramitación no tiene que ver con el pago y sí con que un equipo de gobierno con 17 liberados, de un millón de euros, trabaje».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD