Esta ayuda se ha recibido por medio del Gabinete de Promoción del Valenciano

El Ayuntamiento de Sagunto recibe 16.550 euros por su actividad social en valenciano

 
Una de las actividades de promoción del valenciano realizadas Una de las actividades de promoción del valenciano realizadas El Ayuntamiento de Sagunto recibe 16.550 euros por su actividad social en valenciano
Jueves, 14 Septiembre 2017 17:20

El Ayuntamiento de Sagunto, por medio de su Gabinete de Promoción del Valenciano, ha recibido este año una subvención de 16.550 euros € por parte de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Conselleria de Educación. La ayuda supera a la del año pasado, que ya fue la más alta en la historia del Ayuntamiento de Sagunto en materia de promoción social del valenciano, y es también una de las más importantes dentro de la relación de las solicitudes presentadas a la convocatoria de este año destinada a ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores.

«Este aumento de la subvención demuestra que nuestro ayuntamiento trabaja cada día más en nuestra lengua, en valenciano, tanto en la actividad interna como en su difusión y proyección. Vamos en la línea de establecer el hecho de la normalización lingüística en nuestro municipio», ha afirmado el concejal delegado del área de Normalización Lingüística, José Manuel Tarazona.

El Ayuntamiento de Sagunto se ha podido beneficiar por la apuesta decidida y transversal en todas sus políticas. Así, recibe la ayuda por varios conceptos, como por ejemplo por rotulación y señalización, actividad cultural, campañas de sensibilización lingüística, personal fijo de normalización y uso en las redes sociales corporativas.

La Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo había dotado esta convocatoria con 1.114.000 euros, la apuesta más fuerte de toda su historia en ayudas por promoción social del valenciano. En los últimos años, la dotación global había ido descendiendo hasta llegar a los 100.000 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD