La calzada está llena de agujeros y grietas, y el carril para bicis que existe no llega al núcleo urbano y está invadido por maleza 

Vecinos de Puerto demandan un carril bici en el acceso al Polígono Sepes y que se mejore el estado del mismo

 
Jueves, 14 Septiembre 2017 09:56

websepes1
Vecinos de Puerto de Sagunto exigen que se instale un carril bici para poder acceder al Polígono Sepes en este medio de transporte o andando. Además,  demandan que se acondicione el mismo ya que, como afirman, la calzada está llena de grietas e irregularidades, y el carril bici que existe, aparte de sólo existir en algunos tramos, está invadido por la maleza.

El Polígono Sepes de Puerto de Sagunto necesita una «lavada de cara». Así se manifiestan algunos vecinos de la ciudad que trabajan en la zona, quienes demandan al Ayuntamiento de Sagunto que acondicione esta zona por la que cada día pasan muchos vecinos y trabajadores.

Irregularidades, grietas y agujeros en la calzada, un carril bici que no cubre toda la avenida, y maleza, suciedad, y escombros por los alrededores son algunos de los aspectos que, según estos vecinos, se deberían tener en cuenta y a los que se debería poner remedio.
 
Gran peligro

El trabajo de Juan Gómez está situado en el Polígono Sepes y y acude al mismo un total de 4 veces al día. «Yo no tengo coche, y aunque lo tuviera me encanta hacer deporte, por lo que voy a trabajar en bici. Desde la rotonda de Puerto de Sagunto hasta mi trabajo no hay carril bici y es muy peligroso hacer 4 veces este trayecto al día. Para ir hacia el trabajo aún hay una zona por donde pueden ir las bicis y no los coches, pero al volver a casa  no hay delimitación. Coches, camiones, bicicletas y motos vamos todos unos detrás de otros, y muchas veces llego a casa muerto de miedo. En varias ocasiones he sentido que algún camión iba a embestirme y tirarme a la acequia que hay», cuenta este vecino a El Económico, quien añade que varios compañeros de trabajo han sufrido accidentes por las condiciones en las que se encuentra la vía.
websepes2Calzada llena de grietas y agujeros
Lo cierto es que en la avenida principal de este polígono existe un carril bici, pero el mismo no llega hasta el núcleo urbano, por lo que los ciclistas tienen que compartir zona de circulación con los demás medios de transporte. Es destacable la cantidad de camiones que circulan por la zona debido a las fábricas allí  instaladas.

«Existe un carril bici, pero empieza de repente cuando ya estás dentro del polígono. Hay una recta muy peligrosa desde la rotonda de Puerto que accede al polígono, hasta llegar al carril bici, en la que no hay nada. Y lo mismo sucede cuando regresas a casa. Además, como bien se puede observar, dice señalando un tramo del carril bici Ana Gutiérrez, dicho carril bici está invadido por la maleza de los solares abandonados con los que colinda, e incluso las propias ramas de los árboles que hay pegados al carril dificultan que puedas pasar por el mismo sin tener que bajarte de la bici continuamente. Entre la maleza que lleva años sin limpiar y los árboles que no sé porqué no los podan como al resto, ir en bici a trabajar se ha convertido para muchos trabajadores en algo muy peligroso».
websepes3Carril bici invadido por maleza y ramas de árboles
Otro usuario de la zona, Fernando Sáez, comenta que «por lo menos ya están haciendo la tan necesaria rotonda en el polígono, algo que agradecemos y nos hace sentir esperanzados y pensar que las mejores llegarán, aunque sea poco a poco. Pero lo cierto es que se debería dar prioridad ya que se trata de una zona muy transitada tanto para trabajadores como por vecinos, quienes también circulan por aquí para evitar el transito en la ciudad. Si de verdad quieren que aparquemos los coches y utilicemos otros medios de transporte con los que cuidemos el medio ambiente (algo que cada vez hacen más personas), lo primero que deberían de hacer es adecuar la ciudad, (toda la ciudad) para que hacerlo no suponga un peligro», finaliza.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 14 Septiembre 2017 11:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD