Paola está ingresada en el Hospital Clínico de Valencia a la espera de un donante. Exigen más personal para agilizar el proceso de las donaciones

Familiares de una niña de 6 años del Puerto inician una campaña por Internet para encontrar una médula compatible que pueda salvarle la vida

 
Miércoles, 13 Septiembre 2017 12:14

webleucemia1Paola Alcaide Lourenço
Sólo tiene 6 años, y como a cualquier otra niña de su edad, a Paola le encanta jugar, ver películas, leer cuentos, salir a la calle con su familia y amigos. Paola, como cualquier otra niña de su edad desborda alegría, ganas de vivir. Sin embargo, la vida de Paola Alcaide Lourenço dista mucho de ser como la vida de cualquier otro niño o niña de su edad. La historia de esta vecina de Puerto de Sagunto es una de esas historias que a nadie le gusta contar, una de esas historias que no debería existir, y que, mucho menos, debería tener a un niño/a como protagonista.

Desde el pasado mes de agosto, Paola está ingresada en el Hospital Clínico de Valencia. Desde allí, la pequeña y su familia esperan que, como en alguno de los cuentos que lee Paola, aparezca alguien y realice un milagro. El milagro de salvarle la vida. Paola tiene leucemia y esta es su historia.

El 29 de abril de 2016, y como relata el padre de Paola, Migue Alcaide a El Económico, diagnosticaron a la pequeña leucemia linfoblástica, unas duras palabras que supusieron el inicio de un calvario para la familia de la pequeña. La solución pasa por un trasplante de médula ósea, para el que la familia pide la colaboración de cualquier persona que sea compatible con Paola. En la actualidad, la pequeña sigue ingresada en el hospital, a la espera de que aparezca el donante que pueda garantizar a la niña la calidad de vida que merece.

Para ello, su padre y familiares, vecinos de Puerto de Sagunto,  han lanzado una campaña por redes sociales pidiendo ayuda para Paola, ya que cada día la enfermedad, como explican, se agrava más en su contra.
 
Mucho donante, pocos medios

«Pido ayuda a todas las personas que estén leyendo esto: familiares, amigos, conocidos, desconocidos....Pido que si quieren y pueden se hagan donantes de médula y quienes no, que compartan esta información, para que pueda llegar al máximo número de personas posibles y Paola pueda tener más posibilidades de encontrar un donante compatible. Un abrazo y gracias de su padre Miguel».
 
webleucemia2
Esto es lo que Miguel, el padre de Paola, publicó por primera vez en su perfil de una red social, tras llevar a la pequeña al médico porque tenía fiebre continuamente y diagnosticarle la enfermedad. Desde entonces, ha recibido, como explica a este rotativo, mucho apoyo, pero sin éxito alguno.

El problema, como él mismo ha explicado es que «veo que hay mucho donante pero hay muy pocos medios y todo está saturado por falta de personal. En la Comunidad Valenciana sólo tiene tres personas para toda la comunidad y ahora que hay mucho más donante, las tienen allí estancadas y hasta que las analizan pasa mucho tiempo,  hasta 9 y 10 meses o más, retrasando todo el proceso e impidiendo así salvar la vida de muchas personas. La tardanza que lleva el proceso de realizar la compatibilidad de las analíticas es el máximo problema», afirma indignado el padre de la pequeña, quien agradece el apoyo de todas las personas que se han prestado para ser donantes y ayudar a su hija.

A la vez reivindica que «la persona que necesita un trasplante de médula no tiene tanto tiempo, y si esa muestra que tienen congelada es de una persona compatible con ella... Ya está bien. No sólo no realizáis  ni una campaña de donación de médula, sino que tampoco ayudáis a que esto sea más fácil y rápido. ¿Qué os cuesta contratar a más personal para que analicen cuanto antes las muestras de sangre?».
webleucemia3Además, en el caso de Paola, aunque el donante puede ser cualquiera, las probabilidades de éxito aumentan si la persona es, como relata Miguel a este rotativo, «mestiza, es decir, mitad brasileña y mitad española, por lo que ruego a las personas que puedan conocer nuestra historia que si tienen estas características u otras que puedan ayudar a cualquier persona en la misma situación que mi hija se haga donante, y que reivindiquen la urgencia de que analicen su sangre lo  más rápido posible, ya que aunque la gente se vuelca y solidariza, muchas veces no hay éxito debido a la tardanza en el proceso. Y esto no es justo. Estamos hablando de la vida de personas».
 
Tratamiento severo

Tras su inicial ingreso en abril del año pasado en el Hospital Clínico de Valencia, la niña estuvo durante un año y tres meses sometida a un tratamiento que, como explican sus familiares «iba bien al principio, pero después sufre de nuevo una recaída que hace aún más urgente el trasplante». En la actualidad está siendo sometida a un tratamiento más severo para erradicar la enfermedad y cuando éste finalice, en unos meses, como explica su padre «si hay un donante compatible se llevará a cabo el trasplante»
webleucemia4Paola, junto a su padre, Miguel Alcaide
Los familiares de Paola luchan para dar a conocer la historia de su princesa, protagonista de una dura historia a la que puede poner un final feliz  la solidaridad de la gente y la eficacia en la gestión del proceso posterior a las donaciones de las personas, por lo que demandan ayuda a ambos sectores implicados, sobre todo, insiste «más personal y medios para analizar la compatibilidad de los donantes, algo igual de importante que los propios donantes. Algo que va casi con un año de retraso. Pido a lo políticos que tomen cartas en el asunto. Esto nos podría pasar a cualquiera. En la donación y  en la gestión radica el éxito y que una persona pueda seguir viviendo», explica. Miguel afirma que «ahora Paola está bien, no tiene efectos secundarios, pero se trata de un proceso largo y pesado para un niño».

Sin embargo, su sonrisa no desaparece nunca,  Paola se aferra a la vida, confiada en que llegará por fin el final feliz de su historia. Su familia no cesará en su lucha para conseguirlo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Septiembre 2017 23:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD