Estos centros de secundaria han firmado sendos convenios con el Ayuntamiento de Sagunto

Los IES Camp de Morvedre y Jorge Juan desarrollarán el Programa de Aulas Compartidas

 
El concejal de Educación, José Manuel Tarazona El concejal de Educación, José Manuel Tarazona Los IES Camp de Morvedre y Jorge Juan desarrollarán el Programa de Aulas Compartidas
Martes, 12 Septiembre 2017 16:56

El Ayuntamiento de Sagunto firma un convenio con los Institutos de Educación Secundaria Camp de Morvedre y Jorge Juan para desarrollar el Programa de Aulas Compartidas (PAC). Se trata de un programa que ya se está llevando a cabo para el curso que acaba de comenzar y que se enmarca dentro del Plan de Actuación para la Mejora (PAM). Este convenio pretende recoger la apuesta socioeducativa conjunta para llevar a cabo el programa con alumnos y alumnas del municipio que estén cursando la ESO.

El Programa de Aulas Compartidas (PAC) es un programa de atención a la diversidad e inclusión educativa dirigido a aquellos alumnos que se encuentran en riesgo de exclusión social, que presentan conductas disruptivas, dificultades de adaptación al medio escolar y tendencia al abandono escolar. Mediante el acuerdo entre los centros educativos y el ayuntamiento, se pretenden desarrollar acciones coordinadas de intervención e integración socioeducativa para fomentar la integración de los alumnos que se encuentren en dicha situación y darles así apoyo en su etapa formativa y laboral.

«Este curso, como novedad, se pone en marcha el programa Aula Compartida entre el ayuntamiento y los IES Jorge Juan y Camp de Morvedre. Ha sido un gran esfuerzo de coordinación entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Sagunto, con el objetivo de disminuir el fracaso escolar y bajar el absentismo escolar en una población muy sensible que necesita un apoyo especial, y que está dentro de la etapa obligatoria de la ESO que tiene menos de 14 años. Trabajamos conjuntamente para que todos tengan igualdad de oportunidades sociales y educativas. El aula del Programa de Aulas Compartidas (PAC) será de Aprendizaje y de Imagen Personal y Peluquería, y se han habilitado unas instalaciones en el antiguo centro al lado del CEIP Maestro Tarrazona», ha informado el concejal de Educación, José Manuel Tarazona.

Entre las distintas acciones que se van a llevar a cabo, la primera de ellas plantea desarrollar un currículum educativo en un espacio adecuado dentro de cada centro educativo, así como un currículum práctico o taller en un espacio facilitado por el propio ayuntamiento, cuidando especialmente la adecuación de espacios y desplazamientos de los menores que participen en el programa.

Tanto el IES Camp de Morvedre como Jorge Juan serán los encargados de destinar el profesorado que consideren más adecuado; seleccionar al alumnado que participará en el programa; desarrollar el itinerario educativo académico del ámbito correspondiente; establecer el protocolo coordinado de seguimiento semanal de asistentes, así como la evaluación del programa de aulas compartidas; proporcionar los recursos materiales y económicos; coordinar el horario entre los institutos y designar un responsable de la coordinación del programa con la finalidad de asistir y participar a las reuniones que se mantengan a lo largo del curso.

Por otro lado, para llevar el cabo el taller práctico, el Ayuntamiento de Sagunto proporcionará los maestros o las maestras de taller más adecuados para el perfil del programa; las dependencias municipales adecuadas; desarrollará el itinerario formativo y socioeducativo de los ámbitos prácticos; establecerá el protocolo coordinado de seguimiento semanal de asistencia y evaluación; proporcionará los recursos materiales y económicos; y designará un responsable de la coordinación del programa, con la finalidad de que asista y participe en las reuniones que se mantengan a lo largo del curso.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD