Será facilitada a todas las entidades cuya gestión e iniciativas estén relacionadas con Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Sagunto edita una guía de transparencia para entidades sin ánimo de lucro

 
La edila María Giménez junto al presidente de la Federación Saguntina de Asociaciones Vecinales La edila María Giménez junto al presidente de la Federación Saguntina de Asociaciones Vecinales El Ayuntamiento de Sagunto edita una guía de transparencia para entidades sin ánimo de lucro
Viernes, 08 Septiembre 2017 16:23

El departamento de Participación Ciudadana ha editado la Guía de transparencia para entidades sin ánimo de lucro perceptoras de subvenciones y ayudas públicas, que será facilitada desde el mismo departamento (situado en la primera planta del Centro Cívico -Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto) a todas las asociaciones cuya gestión e iniciativas estén relacionadas con dicha concejalía.

Se trata de un libro que consta de tres guías: la Guía de transparencia para entidades sin ánimo de lucro perceptoras de subvenciones y ayudas públicas (ya editada anteriormente); la Guía para definir un proyecto y elaborar una memoria de actividades y la Guía para la justificación de los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Sagunto (revisada y actualizada).

Además, este libro cuenta con un anexo con los modelos y documentos más usuales para las asociaciones, con el fin de ayudar en los trámites administrativos más comunes para las entidades.

Los autores y autoras de este libro forman parte del personal público de las áreas de Intervención y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto, quienes junto a colaboraciones externas han realizado un trabajo excelente y también han participado como docentes en los cursos de formación de 2017.

«En nuestras políticas del cambio apostamos por reforzar la red asociativa en nuestro municipio. Por ello estamos prestando el máximo apoyo a las asociaciones, no sólo incrementando las partidas para subvencionar sus proyectos, actualizar y mejorar los instrumentos, normativas municipales de concesión y justificación, etc., sino que además apostamos por los cursos de formación para asociaciones», ha afirmado la concejala de Participación Ciudadana.

La edila ha recordado que «durante 2016 y 2017 hemos realizado ocho cursos de formación a los que han asistido 83 asociaciones diferentes de todos los ámbitos (deportivas, sociales, educativas, festivas, etc.) con una valoración muy satisfactoria y que nos anima a seguir manteniendo esta oferta formativa para que las entidades sin ánimo de lucro continúen trabajando por sus objetivos de la manera más eficiente posible y realizando la importante tarea social que han venido desarrollando hasta ahora».

También se han dado pasos más allá de la realización de los cursos formativos para acompañarlos de materiales didácticos complementarios a los cursos que se han realizado. Se acaba de editar el libro Formación para la gestión de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, en valenciano y castellano, que se ofrecerá en versión impresa a las entidades participantes y a todas las asociaciones que todavía no se han inscrito en los cursos formativos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD