Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Un año más, la compañía Camí de Nora será la encargada de llevar a cabo el proyecto

La Escuela Municipal de Teatro de Sagunto abre el plazo de matriculación para los próximos cursos

 
Jueves, 07 Septiembre 2017 17:13

pòster EMTLa Escuela Municipal de Teatro abre el plazo para la matriculación de los cursos a lo largo de todo el mes de septiembre. Camí de Nora será la encargada de llevar a cabo el proyecto, con un equipo pedagógico formado por profesionales en artes escénicas, psicología, pedagogía y magisterio. Las fechas de matriculación serán, hasta el 30 de septiembre, en horario de 8 a 14 horas, en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, o del 18 al 22 de septiembre, de 8 a 12 horas y de lunes a jueves de 18.30 a 20 horas, en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto.

Las actividades de la escuela estarán dirigidas a tres sectores de la población, teniendo en cuenta, por un lado, los diferentes programas de Formación Pedagógica, y por otro lado, sus edades y los departamentos responsables de su gestión. Los niños y niñas interesados podrán disfrutar de la actividad extraescolar: Jugant Al Teatre donde se trabajará con el objetivo de acercar los beneficios del juego dramático a los escolares, potenciando sus posibilidades psicomotrices, expresivas y comunicativas. La actividad, que está coordinada por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, se realizará en los colegios del municipio de octubre a mayo. El precio de matrícula es de 85€. Para más información se puede solicitar bien en los colegios o en el departamento de Educación llamando al teléfono 962655893.

En segundo lugar, y dirigido a los adolescentes, el Casal Jove cuenta con el proyecto Aula Jove de Teatre. La delegación de Juventud ha abierto el plazo de preinscripción, que será hasta el próximo 29 de septiembre, de los grupos para el curso 2017-2018. Juventud coordina los grupos del Aula Jove (de 12 a 17 años) de la Escuela Municipal de Teatro, dirigidos a jóvenes con inquietudes artísticas que quieren desarrollar sus recursos expresivos y comunicativos en conexión con su realidad social.

Este proyecto consta de tres grupos diferenciados por niveles: nivel 1, que se impartirá los miércoles de 16:30 a 18 horas; el nivel 2, los viernes de 17 a 18:30 horas; y el nivel 3, que serán los miércoles de 18 a 19:30 horas. Las actividades se desarrollarán en el Casal Jove, de octubre a junio, y el precio de matrícula es de 140 euros. Las plazas son limitadas y la preinscripción se puede realizar bien en el Casal Jove o en el Centro Cultural Mario Monreal. Para más información se puede llamar al Casal Jove (962683439).

Por último, los adultos podrán matricularse en el curso de Formació Actoral. El alumnado recibirá una técnica actoral que le permitirá afrontar cualquier rol dramático potenciando y desarrollando su capacidad expresiva y comunicadora, su conciencia corporal, vocal y de canalización de sus recursos dramáticos. Coordinado por el departamento de Cultura, la actividad tendrá lugar en el anexo de la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto en horario de martes de 19:30 a 21:30 horas. El precio es de 140€. Para más información contactar al departamento al teléfono 962655868.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)