La dirección de la compañía «ha sancionado a un delegado delegado en el comité de empresa por la CGT, a 21 días de empleo y sueldo.

CGT Camp de Morvedre denuncia persecución sindical en la empresa del grupo Daorje en Puerto de Sagunto

 
Sede de CAGT en Puerto de Sagunto Sede de CAGT en Puerto de Sagunto CGT Camp de Morvedre denuncia persecución sindical en la empresa del grupo Daorje en Puerto de Sagunto
Jueves, 07 Septiembre 2017 12:27

Desde CGT Camp de Morvedre denuncian públicamente las continuas «trabas y dificultades que nos ha presentado la administración de empresa del Grupo Daorje en Puerto de Sagunto a la hora de desarrollar nuestra acción sindical y la persecución que están sufriendo nuestros delegados y sección sindical». Según afirman desde  CGT: «La hostilidad hacia los sindicalistas de CGT Daorje ha llegado a tal extremo que la dirección de empresa ha sancionado a Josevi, delegado en el comité de empresa por la CGT, a 21 días de empleo y sueldo».
 
Opinan desde el sindicato que la dirección de la empresa se excusa en una presunta ruptura de la confidencialidad en el ámbito laboral, «algo que por supuesto es falso y que ya está en manos de los servicios jurídicos de CGT».  Y añaden que Lo que realmente esconde esta sanción «es el miedo de la dirección empresarial del Grupo Daorje a que el modelo sindical de la CGT, asambleario y combativo, se convierta en el mayoritario en Puerto de Sagunto y se extienda a las plantas del grupo en Asturias».
 
Por estos motivos, desde CGT Camp de Morvedre  la organización sindical señala que se ven obligados a abrir «un conflicto con la dirección de Daorje hasta que reconsidere su actitud frente a los compañeros de CGT Daorje, puesto que el futuro del Grupo Daorje reside en las personas que allí trabajan diariamente y no en su gerencia. Por lo cual, todas estas acciones represivas con las que intentan disciplinar a la plantilla se volverán inevitablemente en su contra».
 
Por último anuncian una «Concentración en apoyo a Josevi: miércoles 13 de septiembre 14h00 en la puerta de Daorje (C/ Laminación, 38. Polígono Ingruinsa del Puerto de Sagunto)».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD