El mal estado, la suciedad y la maleza preocupan a los populares porque los convierte en «focos de infección»

El PP de Sagunto denuncia la «alarmante peligrosidad» de algunos solares de la ciudad

 
Estado en el que se encuentra el solar situado frente al cementerio municipal de Puerto de Sagunto Estado en el que se encuentra el solar situado frente al cementerio municipal de Puerto de Sagunto El PP de Sagunto denuncia la «alarmante peligrosidad» de algunos solares de la ciudad
Viernes, 04 Agosto 2017 16:24

Desde el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto han informado de que han recibido «numerosas» fotos y quejas de vecinos de la capital del Camp de Morvedre denunciando el mal estado en el que se encuentran algunos de los solares de la localidad, algo que se ha venido denunciando también desde las páginas de El Económico en alguna ocasión.
 
«El mal estado de estos solares, públicos y privados, conlleva una alarmante peligrosidad ya que la suciedad y la maleza los convierten en focos de infección y hacen que ratas, cucarachas, mosquitos y demás fauna campen a sus anchas y aumente la proliferación de plagas», ha afirmado el portavoz de esta formación, Sergio Muniesa, quien asegura que «además de aumentar, sin duda, el riesgo de incendio y más ahora con las altas temperaturas, las hierbas y rastrojos secos».
 
Como han apuntado desde este grupo municipal: «El equipo de gobierno y su alcalde, Francesc Fernández, debería prestar más atención al municipio. No sabemos si ese animalismo de postureo que tienen no les hace actuar contra ratas, mosquitos o cucarachas y dejan de lado de nuevo el bienestar de los vecinos».
 
Como asegura el concejal del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco, «la ley es clara al respecto» ya que, como ha informado el portavoz de esta formación política en la capital del Camp de Morvedre, los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público; en caso negativo, según ha explicado, los municipios pueden ordenar, de oficio o a instancia de cualquier interesado, la ejecución de las obras necesarias para conservar aquellas condiciones.
 
«Es más, de no atenderse esta obligación, dice la ley que el ayuntamiento adoptará las medidas necesarias para la limpieza de estos solares, en los términos previstos en la ley, siendo a costa de los propietarios de los mismos los gastos que se originen a las arcas municipales, iniciándose el correspondiente procedimiento sancionador», han apuntado desde este partido político en el Ayuntamiento de Sagunto.
 
Asimismo, Sergio Muniesa ha añadido que «también es negativa la imagen que se ofrece de la localidad, ya que nos aleja totalmente del ideal de municipio turístico y patrimonio de la humanidad por el que se ha apostado». Finalmente, desde este grupo municipal han apuntado: «Tal es el estado de abandono, que muchas de las aceras se han convertido en intransitables, una verdadera pista de obstáculos, por lo que los vecinos, deben bajar de ellas, y andar por la carretera, con el riesgo para la seguridad vial que esto conlleva».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD