Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El operativo fue coordinado por miembros del servicio de salvamento, Policía Local de Playas y Protección Civil

El servicio de socorrismo realiza con éxito un simulacro de salvamento en la playa del Puerto

 
Un momento del simulacro Un momento del simulacro El servicio de socorrismo realiza con éxito un simulacro de salvamento en la playa del Puerto
Martes, 01 Agosto 2017 17:06

El servicio de socorrismo y salvamento marítimo del Ayuntamiento de Sagunto ha realizado con éxito un simulacro de rescate en la playa de Puerto de Sagunto con el fin de comprobar la eficacia de los protocolos de actuación. El simulacro, organizado por la delegación de Playas, cuyo delegado es José Vicente Muñoz, se ha efectuado entre el espigón norte y la posta y ha cumplido con los tiempos estipulados para este tipo de operación de rescate.

El dispositivo que ha participado en el simulacro estaba formado por 7 policías locales, 2 miembros de protección civil, 6 del servicio de salvamento y socorrismo, un médico y un técnico sanitario, así como el piloto y el técnico del dron de salvamento. Además, tras 7 años sin hacerlo, se ha utilizado la embarcación de la Policía Local para este simulacro.

El simulacro ha consistido en el rescate de dos personas: padre e hija. El padre ha entrado al agua a socorrer a su hija y ha sufrido un paro cardíaco, por lo que ambos han tenido que ser rescatados. La hija no ha requerido atención médica, mientras que el padre, lógicamente, una vez rescatado y atendido, ha sido trasladado por la ambulancia. Para el rescate de esta segunda víctima se ha habilitado una zona de seguridad que ha permitido que la moto acuática la trasladara hasta la orilla, donde, entre otras medidas, se le han realizado ejercicios de reanimación cardiopulmonar.

Durante el verano se realizan entre 2 y 4 ejercicios de simulacro para mejorar los tiempos de rescate. Estos tiempos, en la jornada de hoy, han sido de 1 minuto y 35 segundos hasta que el patrón ha llegado al lugar donde se encontraban las víctimas y 2 minutos 20 segundos hasta que la víctima inconsciente ha sido trasladada a la orilla y se le han realizado los ejercicios de reanimación.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Agosto 2017 10:07