Recibió los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención de la oposición

El pleno de Sagunto aprueba de forma definitiva el Estudio de Detalle y Plan Director de la Gerencia

 
Edificio de la Gerencia de Puerto de Sagunto Edificio de la Gerencia de Puerto de Sagunto El pleno de Sagunto aprueba de forma definitiva el Estudio de Detalle y Plan Director de la Gerencia
Viernes, 28 Julio 2017 18:01

El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado de forma definitiva el Estudio de Detalle y Plan Director del área de la Gerencia de AHM en Puerto de Sagunto. La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de Compromís, Esquerra Unida, ADN Morvedre y PSPV-PSOE, y la abstención de Ciudadanos, Partido Popular e Iniciativa Porteña.

El objetivo del documento aprobado es definir los distintos usos a los que dedicar los equipamientos de la Gerencia, con una superficie de más de 44.000 metros cuadrados. La propuesta de ordenación del espacio de la Gerencia se basa en cuatro puntos.

En primer lugar, consolidar el núcleo edificado actual que define el paisaje y la imagen característicos de la Gerencia, situado alrededor de la calle central que va de la entrada principal a la salida a la avenida Presidente Adolfo Suárez.

En segundo lugar, derribar las edificaciones secundarias impropias que aún quedan en el área (garajes y almacenes).

En tercer lugar, tratar el conjunto como un parque urbano que incorpora usos dotacionales. El diseño de este parque permite respetar y aumentar el arbolado existente. También permite consolidar y mejorar la estructura urbana original de la Gerencia, además de potenciar su vocación manifiesta de inserción en la trama urbana de Puerto de Sagunto. La estructura interna que se diseña permitirá en el futuro proyecto resolver los problemas actuales de los bordes y la relación con los espacios libres adyacentes al sur y el este, con los que la Gerencia forma una unidad paisajística desde el punto de vista de la vegetación.

Finalmente, concentrar la nueva volumetría en los dos bordes más alejados del núcleo consolidado original, de manera que no afecten a su paisaje característico.

El Plan Director estimaba el coste total de las actuaciones en 28.956.538 euros. De ellos, 5.457.010 euros se destinarían a rehabilitar zonas verdes, 9.646.200 euros a rehabilitación de edificios y 13.853.328 euros a la construcción de nuevas edificaciones. Cabe destacar que estos cálculos solo tienen valor como referencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD