Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Una vecina de esta zona acudió al pleno para poner en conocimiento sobre este asunto a la corporación

Denuncian la existencia de una plaga de palomas en el barrio de Baladre

 
La vecina mostró algunas imágenes de las consecuencias de esta plaga La vecina mostró algunas imágenes de las consecuencias de esta plaga Denuncian la existencia de una plaga de palomas en el barrio de Baladre
Jueves, 27 Julio 2017 09:48

Una vecina del barrio de Baladre de Sagunto acudió al pasado pleno municipal, celebrado el martes en su sesión ordinaria del mes de julio, para denunciar una plaga de palomas que están sufriendo los ciudadanos que viven en este lugar de la capital del Camp de Morvedre. Como reconoció esta vecina, llevan seis meses «soportando» un gran número de estas aves a las que han intentado ahuyentar sin resultado alguno.

«Desde hace meses estamos sufriendo la presencia de palomas que están ocasionando multitud de problemas a los vecinos. Nuestros balcones aparecen diariamente llenos de excrementos de estas aves un hecho que puede afectar a la salud de las personas puesto que las palomas sabemos que pueden transmitir más de treinta enfermedades, son denominadas las ratas del aire», afirmó esta ciudadana durante su intervención.

Es tal la cantidad de palomas que sobrevuelan por algunas zonas del barrio de Baladre que, como aseguró esta misma vecina de la ciudad, «tenemos que limpiar nuestro balcones, mañana, tarde y noche, además de tener que volver a lavar la ropa que tengo tendida, tengo repugnancia de esta asquerosidad que dejan las palomas». Es por este motivo por el cual, solicitaba que el Ayuntamiento de Sagunto tomara las medidas pertinentes para el control de esta plaga «antes de que haya algún caso que realmente afecte a nuestra salud».

Por su parte, la edila de Sanidad, María Giménez, afirmó que desconocía «por entero» esta problemática y se comprometió a hablar con la empresa que se encarga del tratamiento de plagas para ver qué medidas se pueden tomar. «Esta invasión de palomas es una novedad y hay que estudiar el caso y ver cómo las podemos ahuyentar de plazas y edificios que afectan para el bien común de los humanos y también de las propias aves», apuntó la concejala de ADN Morvedre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 27 Julio 2017 09:52

Artículos relacionados (por etiqueta)