El 2 de agosto se impartirá una charla sobre la prevención de incendios forestales  

El Ayuntamiento de Sagunto y el Consell Agrari se unen a la campaña de la Generalitat #StopAlFoc

 
El Ayuntamiento de Sagunto y el Consell Agrari se unen a la campaña de la Generalitat #StopAlFoc El Ayuntamiento de Sagunto y el Consell Agrari se unen a la campaña de la Generalitat #StopAlFoc
Miércoles, 26 Julio 2017 17:52

El Ayuntamiento de Sagunto, junto al Consell Agrari, ha organizado una charla sobre la prevención de incendios en las urbanizaciones de zonas forestales. Esta charla tendrá lugar el 2 de agosto a las 10 horas en el Salón de actos del Consell Agrari.

Este tipo de jornadas forman parte de la campaña de prevención de incendios de 2017 impulsada por la Generalitat Valenciana. La campaña, llamada Stop Al Foc, la teua actitud por marcar la diferencia, pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de las actitudes cívicas y de las graves consecuencias que tienen los incendios forestales.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Teresa García, ha explicado que la participación de los vecinos es básica para desarrollar este plan, ya que se les instruirá para que prevengan cualquier tipo de incendio en sus casetas y también se les indicará como se deben comportan en caso de que se produzca un incidente.

Además, García ha expresado que «estas medidas son necesarias a nivel municipal para establecer cuáles son las acciones prioritarias en materia de prevención; hemos de decir que Sagunto cuenta con un plan de emergencias en cuanto a incendios, pero no de prevención. Es por ello que el plan estará dotado en el próximo presupuesto, pero, para ello, es necesario evaluar previamente cuál es el estado de las zonas de montaña, especialmente de las que están habitadas, para saber qué medidas de prevención se deben llevar a cabo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 27 Julio 2017 09:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD