Los vecinos consideran que el Ayuntamiento de Sagunto, propietario de la SAG, está dando un mal ejemplo de civismo a los vecinos

La SAG no retira, hasta por la tarde, los pivotes de la calle en los días de cambio de aparcamiento

 
Viernes, 21 Julio 2017 19:13

callesagdentroCalle Sagasta de Puerto de Sagunto, pasadas las 16:30 horas del 16/7/2017
Vecinos de la zona de la playa del núcleo porteño han denunciado que la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), responsable del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, no retira a tiempo, los días de cambio de lado de aparcamiento, los pivotes que instala donde ubica los contenedores de recogida.
 
Efectivamente, tal y como se puede apreciar en las fotografías, la posición de la sombra en ambas instantáneas acredita que se ha superado ya el mediodía y, sin embargo, los pivotes siguen colocados al lado contrario.
 
El problema surge porque se trata de un día de cambio de lado para estacionar, en este caso, del domingo 16 de julio, jornada en la que se tuvo que realizar el cambio de aparcamiento de un lado al otro de la calle. Como se aprecia con claridad en ambas imágenes, los vehículos están estacionados en el lado correspondiente al día 16, pero los pivotes de los contenedores continúan instalados en el lado opuesto. Estas dos imágenes corresponden a la calle Virgen de los Desamparados y la muy transitada calle Sagasta, aunque en la redacción de este periódico se disponen de una serie de fotografías tomadas en otras vías públicas del área donde ocurre exactamente lo mismo.
 
Lo que piden los vecinos es que los empleados de la SAG retiren a primera hora de la mañana estos pivotes los días en que se ha de producir el cambio en el lado del aparcamiento, es decir, el uno y el dieciséis de cada mes, para evitar estos problemas, particularmente en la época veraniega, donde escasean las plazas de aparcamiento en la zona de la playa, dada la gran afluencia de visitantes que inundan de coches las calles adyacentes al paseo marítimo y todos los aparcamientos disponibles en la zona de la Avenida del Mediterráneo.
 
Los vecinos considerar que la SAG, como empresa de propiedad municipal, está dando un mal ejemplo de civismo a la ciudadanía, puesto que ha de ser la administración la que debe dar ejemplo, cumpliendo en primer lugar con la normativa.
 
Por otro lado, los vecinos también se han quejado de que la modificación que se ha realizado en algunas zonas del núcleo porteño, reemplazando el cambio de estacionamiento quincenal por mensual, no se haya implantado en otras partes del casco urbano, sobre todo, teniendo en cuenta el escaso coste económico que representa una actuación de este tipo. Hay que tener en cuenta, además, que debido a la falta de vigilancia por parte de la Policía Local, que no puede controlar todas las calles del municipio, en muchas ocasiones hay coches que permanecen aparcados en el lado que no toca hasta el día siguiente o hasta que algún vecino lo denuncia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 04 Agosto 2017 23:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD