El portavoz del PP, Sergio Muniesa, hace un balance de estos dos años de gobierno

El PP acusa al cuatripartito de Sagunto de realizar un «desenfreno en el gasto» en su gestión económica

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP acusa al cuatripartito de Sagunto de realizar un «desenfreno en el gasto» en su gestión económica
Viernes, 21 Julio 2017 17:28

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha hecho un balance de la gestión económica realizada por el gobierno cuatripartito de la localidad al cumplirse dos años de su mandato, un balance que el concejal popular ha tildado de «desenfreno del gasto». Para Muniesa, los datos del estado del análisis de ejecución «demuestran lo que ya advertimos cuando el entonces tripartito presentó su presupuesto fallido para el ejercicio 2016, que los ingresos no eran reales».
 
Como han recordado desde esta formación, «los propios integrantes del equipo de gobierno reconocieron que eran optimistas y con ello, que estaban hinchados, pero que no los iban a reducir porque eso les supondría renunciar a poder llevar a cabo sus políticas de gasto, algo que por desgracia se repite en el presente ejercicio 2017». Muniesa ha informado de que en los primeros seis meses de 2017 han aumentado sobre 1.600.000 euros sobre el mismo periodo de 2015. «Un incremento de gasto que no genera riqueza en el municipio, ni ha servido para mejorar servicio alguno de los que ya se venían prestando».
 
Este aumento, «pasar, en dos años de 17,8 millones de euros de 2015 a los 19,5 de 2017, solo ha servido para hacer frente, entre otros, a gastos como el personal liberado que supone 6 veces más que en 2015 cuando gobernaba el PP, y no para llevar a cabo inversiones productivas y generar empleo. Esta es la forma de sustentar la unión de un cuatripartito que cada vez demuestra de forma más evidente lo que les une. Pero además de estos datos que nos da la información del primer semestre del año, vemos con preocupación cómo la deuda se sitúa en 32.600.000 euros», afirma Muniesa.
 
Según los datos ofrecidos por el PP, en diciembre de 2015 la deuda se situaba en 25.122.000 euros, y en dos años la deuda ha crecido 7.500.000 lo que representa un incremento cercano al 30%, por lo que la deuda por habitante supera ya los 500 euros, frente a los algo más de 380 de hace dos años. «Todo esto han intentado taparlo y mitigarlo vergonzosamente con las acciones que durante este tiempo el Sr. Quico Fernández y su cuatriapartito han llevado a cabo para buscar los ingresos que no tenían y sufragar este despilfarro desmedido de personal, gasto corriente y deuda. No ha sido casualidad las campañas de acoso llevadas sobre las terrazas y vados en estos meses, o los incrementos de impuestos a pymes y comercios que solo buscan financiar el incremento desmedido del gasto», afirma el concejal del PP.
 
Muniesa ha finalizado:«Ese afán recaudatorio tiene origen en no haber corregido ese posicionamiento y mantener esa situación en el tiempo. Es un disparate que el Sr. Fernández y su cuatripartito quieran que paguen los ciudadanos con más impuestos, con más presión fiscal. Una situación que, de no corregirse, podría poner en riesgo la estabilidad de las cuentas municipales. Lo hemos denunciado en diversas ocasiones y nos sigue pareciendo una barbaridad que se pretenda querer recaudar por las terrazas y los vados tres veces más de lo que se ingresaba en la pasada legislatura. Un incremento de la presión fiscal a los vecinos, estas son sus políticas que nada tienen que ver con las necesidades de la gente. Se han olvidado de las personas».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD