Afirman que es un procedimiento urbanístico que el equipo de gobierno «no ha querido llevar adelante»

El PP reclama al cuatripartito el desbloqueo de la ampliación del colegio Adventista de Sagunto

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP reclama al cuatripartito el desbloqueo de la ampliación del colegio Adventista de Sagunto
Viernes, 21 Julio 2017 17:24

La ampliación del colegio adventista con la mejora en la seguridad de los accesos y ampliación de los servicios educativos, «parece que por fin se desbloquea, tras dos años pendientes de que el cuatripartito pese a estar finalizado no ha querido llevarlo adelante y dar su voto favorable en el pleno», afirman desde el Partido Popular.

Los populares destacan que se trata de un asunto sobre el que «no hay que olvidar que es un procedimiento urbanístico que permite la ampliación del centro, al que tienen derecho y que el Sr. Fernández y su gobierno dando muestras una vez más de su sectarismo no han querido llevar adelante por tratarse de un centro concertado que quiere ampliar su oferta a la formación universitaria».

«Parece que a este cuatripartito – señala el portavoz del PP, Sergio Munisa - poco les importa lo que supone para nuestra ciudad esta oferta educativa, cuando hablamos de casi un centenar de empleos fijos, que se verían ampliados en lo que supondría la ejecución de la ampliación de forma temporal, para luego incrementarse de forma definitiva el número de trabajadores».

Los populares solo esperan que de aquí al día de la celebración del pleno del próximo martes, 25 de julio, «el Sr. Quico Fernandez y su cuatripartito no den marcha atrás y nos den muestras otra vez de ser un gobierno de prueba y error, y dejen de forma definitiva a un lado el sectarismo que les ha llevado hasta la fecha, tras más de dos años a no llevar adelante este proyecto».

Señala Muniesa que la no aprobación «es una forma burda de hacer el trabajo al Consell de Oltra y Puig, ya que si la negativa se centra en que no quieren autorizar la ampliación para no favorecer ni el mantenimiento ni la ampliación de los conciertos educativos la solución no pasa por no autorizar la ampliación».

Para eso indican desde esta formación que «la solución la tiene el Consell de Oltra y Puig ya que está en su mano eliminar los conciertos pero no se puede coartar la libertad de esos centros de ampliar sus instalaciones. Si no quieren colegios concertados que los eliminen, si es lo que quieren, pero no se escuden en el urbanismo para no permitir su ampliación y mejora tanto de la seguridad como de la oferta educativa que quieren ofertar y a la que tienen derecho».

«Esperemos que no tenga que darse una situación parecida a la del Colegio San Vicente para entonces reaccionar de forma precipitada para buscar una solución que es tan simple como aprobar el proyecto de ampliación y mejora de los accesos, como en el caso del colegio Adventista. Han demostrado, después de dos años que este asunto de la ampliación del colegio y la solución de accesos, no es un asunto prioritario y recuerdan los populares que el problema no se resuelve de forma definitiva con esta solución provisional, sino que la misma pasa por conseguir la aprobación de la ampliación del colegio en la Conselleria El Sr. Fernández y su cuatripartito deben comprometerse además de a apoyar, el  acudir a la Generalitat para conseguir su aprobación. Esa es la obligación de un alcalde, preocuparse por todos y no solo por lo que le interesa. Lo que se demuestra tras estos casi dos años del gobierno local que preside el Sr. Fernández es la falta de apoyo y compromiso en lograr agilizar y eliminar los obstáculos y que  evidencia los prejuicios políticos a la hora de solucionar los problemas de un colegio concertado», finaliza el portavoz del PP.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD