A finales de julio quedará restablecida la circulación por este punto

En plena campaña turística se corta al tráfico el badén que une las playas de el Puerto y Canet para su reparación

 
Jueves, 20 Julio 2017 11:15

foto maquina

foto obras interior

Este pasado lunes dieron comienzo las obras de reparación y acondicionamiento del badén que cruza el cauce del río Palancia y que une las playas del Puerto y el vecino municipio de Canet d’En Berenguer. Según ha informado a El Económico el alcalde de Canet, Leandro Benito, se trata de una obra que se realiza y sufraga por los dos municipios afectados al 50%, aunque en la instalación de unas compuertas, para impedir la circulación del tráfico rodado en momentos de avenida de agua, el consistorio saguntino asumirá un coste mayor, puesta que esas compuertas requieren de mayor volumen de obra en la parte del término de Sagunto.

Benito ha explicado que a raíz de los últimos temporales, los municipios de Sagunto y Canet decidieron plantear a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la necesidad de actuar en este punto antes de que se echara encima la campaña turística de 2017. Leandro Benito ha destacado que la sintonía entre ambos municipios ha sido total de cara a convencer a la CHJ para que autorizara esta intervención. Aunque al principio no eran partidarios de estas obras en la Confederación, el alcalde de Canet está convencido de que la presión ejercida por él y por Francesc Fernández, ha sido fundamental para conseguir la pertinente autorización. Benito ha resaltado, asimismo, el alto grado de colaboración y entendimiento entre Pepe Gil, edil de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto, y el concejal de Urbanismo de Canet, Jaime Llinares.

El permiso para poder acometer la actuación planteada lo concedió la CHJ a mediados del pasado junio, pero como ha sido necesario licitar las obras, este trámite y su posterior adjudicación no ha permitido su inicio hasta principios de la presente semana. Sin embargo, el alcalde de Canet confía en que el trafico rodado pueda quedar plenamente restablecido a finales de julio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 20 Julio 2017 11:25

 

 

SUCESOS

SALUD