400 niños repartidos en dos colegios de Puerto y otro de Sagunto disfrutan de esta escuela municipal en la que la diversión está garantizada

La XXIV edición de la Escola de Estiu Morvedre a la Mar finaliza con un gran éxito de participación

 
Martes, 18 Julio 2017 18:31

webescola1Los tres colegios en la playa
Un año más, y con este ya van 24, la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar organizada por el Ayuntamiento de Sagunto ha llegado a su fin. Con ella se ha puesto punto y final a más de un mes lleno de diversión, talleres, música, cine, excursiones, playa, piscina y un sinfín de actividades que permanecerán en el recuerdo de centenares de estudiantes.

Un total de 400 usuarios repartidos en los colegios Tierno Galván y María Yocasta Ruiz Aguilera, en Puerto de Sagunto y Ausias March en Sagunto, han podido disfrutar de la programación de esta popular escuela de verano que cada año es demandada por cientos de padres. Otro año más el balance ha sido muy positivo en cuanto a participación y organización.

Un sinfín de actividades programadas para que niños de 3 a 14 años puedan disfrutar gracias a un proyecto educativo de tiempo libre en el que los niños de esta ciudad han realizado actividades lúdicas y educativas, a la vez que lo han pasado en grande junto a sus compañeros y monitores.

La celebración del centenario de la siderurgia de Puerto de Sagunto ha sido el tema central y el hilo conductor que ha guiado estos días el trabajo de los profesionales de este proyecto. De un modo divertido basado en los juegos, los niños y niñas han conocido la historia de Puerto de Sagunto y de su siderurgia. A través de excursiones por el patrimonio de la ciudad, ambientaciones en la época por parte de sus 35 monitores, cuentos, películas, talleres, y gimkanas entre otras actividades, los usuarios de esta tradicional y popular escuela de verano han pasado unos inolvidables días a los que han puesto el broche de oro esta misma mañana, con sendos festivales de despedida organizados por los tres colegios.

webescola2El grupo campa del colegio María Yocasta Ruiz Aguilera de Puerto de Sagunto
Dividido por edades en mini escoleta (3 y 4 años), escoleta (5 y 6 años), campa (7 y 8 años) urba (de 9 a 11 años) y campus crea (de 12 a 14 niños), los participantes de esta edición de 2017 han realizado actividades acordes a sus edades y han pasado unos días divertidos y educativos durante esta época estival.

La piscina para los más pequeños, y la playa para los demás grupos, han sido visitas obligadas como cada año y han asegurado emoción, diversión y risas entre los niños.  Excursiones a parques acuáticos y  granjas escuelas también han supuesto esta semana un éxito entre los niños de los tres colegios donde este año se ha celebrado esta escuela organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. Ahora sólo queda esperar la próxima edición, cuando esta escuela cumplirá su cuarto de siglo, superando seguro, como viene sucediendo cada año, a su antecesora. Hasta entonces, feliz verano a los participantes.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Julio 2017 18:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD