Señalan desde ADETURSA que la situación actual es pésima porque sufren todos los inconvenientes de la restricción al tráfico y ninguna ventaja

Los hosteleros plantean la necesidad de retomar la peatonalización de Ciutat Vella

 
Francisco Rodríguez, representante de ADETURSA Francisco Rodríguez, representante de ADETURSA Los hosteleros plantean la necesidad de retomar la peatonalización de Ciutat Vella
Martes, 18 Julio 2017 12:42

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Sagunto (ADETURSA), recuerda en una nota informativa que la peatonalización de Ciutat Vella sigue siendo una asignatura pendiente. Según explica Francisco Rodríguez, hostelero y directivo de esta entidad, ya se ha celebrado una reunión con la edil de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto, Roser Maestro, para abordar la conclusión de la peatonalización de Ciutat Vella, que, como se recordará, se inició en en 2009 como proyecto del Plan de Dinamización del Producto Turístico. En este sentido, remarca Rodríguez que el objetivo final es que este «barrio singular de Sagunto quede totalmente libre de coches y de tráfico».

Aseguran desde ADETURSA que, sobre esta medida, la sintonía con el consistorio ha sido total, dada la singularidad y el potencial turístico del barrio. Tanto es así que se esta trabajando en una ‘hoja de ruta’ para implantar esta iniciativa de forma progresiva, facilitando aparcamientos cercanos alternativos y mejoras en el servicio de transporte público para que vecinos y visitantes puedan acceder cómodamente a lazona. Para seguir avanzando en esta línea de trabajo, está previsto mantener una nueva reunión durante el verano entre representantes de ADETURSA y la edil de Movilidad Urbana, Roser Maestro, indican desde la citada entidad.

En representante de esta asociación, Francisco Rodríguez, que regenta un establecimiento junto al teatro romano, ha indicado en declaraciones a El Económico que: «Desde ADETURSA, nos parece de vital importancia plantear en estos momentos la culminación del proyecto de peatonalización de Ciutat Vella, que se inició en 2009 poniendo los pilones que restringen el tráfico». No obstante, Rodriguez no puede ocultar su decepción ante lo que califica de situación pésima: «La situación en la que nos encontramos en estos momentos es pésima, ya que tenemos los inconvenientes del acceso restringido, pero no los beneficios de tener calles sin coches».

Más adelante, indica el directivo de ADETURSA que el momento actual puede ser el más optimo para avanzar en esta peatonalización: «ahora, que desde las autoridades públicas se quiere poner en valor nuestro patrimonio y ser candidato a ‘Patrimonio de la Humanidad’, es momento de concluir el proyecto. Estamos en sintonía con la concejala de tráfico a este respecto y se trata de ir trabajando para solucionar todos los problemas que conlleva esta medida y concienciar a los vecinos de que esta medida es positiva para la ciudad y el barrio».

Sin embargo, en ADETURSA son plenamente conscientes de que la iniciativa es impopular: «somos conscientes de que esta medida va a traer mucha incomprensión por parte de los vecinos en un primer momento, pero se trata de ser valientes políticamente y tener miras a más largo plazo para conseguir que Sagunto sea un destino turístico de referencia en España y genere la riqueza que potencialmente tiene. Estamos convencidos —prosigue— de que, pasada la fase de implantación, que será posiblemente complicada, los beneficios en términos de actividad turística y de calidad de vida compensarán ampliamente los inconvenientes».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 18 Julio 2017 12:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD